TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
“Preguntar y empatizar con el cliente y saber evitar un no como respuesta”

“Preguntar y empatizar con el cliente y saber evitar un no como respuesta”

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Nos citamos con Miguel Tapias – antiguo alumno del ‘Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes’ que en breve desarrollará su IV Edición – y lo hacemos en el almacén de Suministros Agrícolas Céspedes, en El Ejido, junto a Agroponiente. Este almacén es uno de los distribuidores en la provincia de Almería de la empresa Antonio Tarazona, en la que Miguel Tapias es director comercial para España y Portugal. Un buen lugar para entrevistarnos y que Miguel nos cuente en qué le ha ayudado, en su labor diaria en la dirección comercial de su empresa, este programa de formación.

El ‘Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes’ tiene actualmente su proceso de matrícula abierto hasta el 25 de septiembre, ya que las clases arrancarán el 30 de septiembre de 2022 y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2023. Un programa formativo de nueve meses organizado por COIAL, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, y AEFA, Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes y Bioestimulantes.

Miguel Tapias, como antiguo alumno, nos hace una valoración para aquellos que puedan estar interesados en matricularse de cara a la nueva edición: “Es un programa formativo de especialización, dirigido a profesionales, y con tres grandes áreas, como la venta consultiva, el regulatorio y la nutrición vegetal”.

Miguel Tapias Jiménez, director comercial en Antonio Tarazona.

Networking

Además de la formación, sesiones que según nos cuenta Miguel se desarrollan en horario de viernes tarde y sábado por la mañana, otra importante pata es el networking y las sinergias que surgen entre los distintos perfiles de alumnos y empresas: “En el programa se fomenta el networking, siendo importante la colaboración y contactos que surgen del mismo, pudiendo conformar una red profesional muy enriquecedora.

La próxima edición que arrancará a finales del próximo mes puede ser presencial o a distancia, de modo que se facilitará a los alumnos un seguimiento online de las clases a las que no se pueda asistir in situ (pinchar aquí para más info).

Tarazona en el almacén de Suministros Agrícolas Céspedes / agroautentico.com

Venta consultiva

El perfil profesional de los compañeros de Miguel, en la edición en la que ha participado, ha sido en un alto porcentaje de profesionales agrícolas dedicados a tareas de carácter técnico-comercial, además de otro destacable porcentaje de alumnos del área regulatoria y de registro de productos.

“Según el perfil de cada uno, nos interesaba para nuestro trabajo más un bloque formativo que otro, en mi caso la venta consultiva ha sido una temática en la que he aprendido mucho de la mano de varios coach, como Eduardo Rosser, que te enseñaban a preguntar, comunicar, empatizar con el cliente y saber evitar un no como respuesta, describe Miguel Tapias.

agronutrientes / agroautentico.com
Miguel, de Tarazona; con José Antonio, trabajador de Céspedes.

Marco regulatorio y nutrición vegetal

Alumnos venidos de empresas de la industria auxiliar, desde compañías de nutrición, bioestimulación o protección pasando por ingenieros agrícolas de cooperativas y empresas de producción que quieren actualizar sus conocimientos hasta perfiles más centrados en el marketing o la comunicación de las empresas del mundo agro. Todos ellos encajan en el próximo ‘Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes’.

Otro bloque de gran interés es el regulatorio que ayuda a interpretar normativas nacionales y europeas, su trasposición, y las directrices que hay que seguir para realizar los registros de los nuevos desarrollos de productos.

“Bloque muy amplio en el que aprendemos a identificar códigos y abreviaturas, a conocer la normativa actual y hacia dónde nos conducen los nuevos cambios que se van sucediendo, comenta Miguel, a modo de ejemplo, recordando a la profesora Estefanía Hinarejos.

También hay un robusto bloque centrado en la nutrición vegetal, que es impartido por varios profesores de la Politécnica de Valencia.

Empresa Antonio Tarazona, desde 1955

Antes de marcharnos pedimos a Miguel que nos ubique en la actividad de la compañía, Antonio Tarazona, en la que actualmente es director comercial en Iberia. Una empresa nacida en 1955, con fábrica propia en Silla (Valencia) y dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, bioestimulantes y biopesticidas.

Inicialmente Tarazona estaba estrechamente vinculada a los abonos, pero en 2016 amplío con fabricación de bioestimulantes y a su vez en 2020 con fabricación de productos de biocontrol, como biofungicidas.

En la provincia de Almería Tarazona cuenta con varios distribuidores, como Suministros Agrícolas Céspedes, Muñoz Flores, Fran Martos y Agrobaraza.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter