TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Profesiones de futuro: experto en agronutrientes y bioestimulantes

Profesiones de futuro: experto en agronutrientes y bioestimulantes

CITRUSFORUM

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes y Bioestimulantes (AEFA) mantienen esta próxima semana abierto el plazo de matriculación de la tercera edición de su curso de experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes, áreas de conocimiento con grandes perspectivas de crecimiento y oportunidades laborales en el futuro más inmediato. De hecho este curso dispone incluso de bolsa de empleo propia.

Carmen Granados, directora de marketing de Green Has Iberia, nos relata su experiencia en el curso del pasado año.

Esta tercera edición del curso de experto es la evolución de las dos anteriores, dando cabida a las empresas, no en vano 8 directivos darán una master class con los alumnos de este año. Otra novedad será el módulo de comunicación, esencial en los tiempos actuales, comunicación y marketing como herramientas estratégicas en este sector.

Venta consultiva y comunicación

“Las empresas de nuestro sector no son empresas vendedoras de ‘cosas’, sino que son prestadoras de servicios. Te venden la solución a tu problema. Es un concepto que perfilamos en el curso de experto, es el rol del consultor de ventas y tenemos que aprender a comunicarnos mejor con el cliente y también aprender a tratar al cliente insatisfecho”, describe José Carbonell, secretario técnico de COIAL.

“Incorpora este tercer curso una cuestión medular a partir de ahora en la acción del colegio, como es la comunicación corporativa. Contamos para ello con APAE (Asociación Española de Periodistas Agroalimentarios) para saber cómo comunicar desde la empresa, cómo relacionarnos con los medios, uso de redes sociales, etc.”, añade José Carbonell, “además, otra temática importante será la gestión de crisis y reputación corporativa.

 

Sostenibilidad y regulatorio

Otro bloque será la formación en el uso sostenible de agronutrientes, cuestión prioritaria y de plena actualidad, según escenarios. Cómo optimizar el uso de los insumos agrarios dentro del organigrama actual de normativas y con el fin de que la huella en el medio ambiente sea la menor posible.

Las soluciones tecnológicas más avanzadas en el sector de agronutrientes y bioestimulantes responden a las problemáticas que van surgiendo en términos de sostenibilidad. Y para ello la formación es imprescindible.

Otros bloques del curso de experto serán el diseño, dirección y análisis de resultados de ensayos; o la parte regulatoria, por ejemplo la producción ecológica gana peso en este bloque normativo.

Todo el programa del curso a continuación.

DESCARGA PROGRAMA

https://agroautentico.com/2020/10/19/ultimos-dias-matricula-del-curso-de-agronutrientes-y-bioestimulantes/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter