Tabla de Contenidos
La compañía Plant Health Care ha desembarcado este año en Expolevante 2024 presentando su fórmula PRO+PRE, basada en su producto de referencia, el bioestimulante ProAct, ‘plus de rentabilidad’ y el nuevo PREzym, ‘cultivo más resistente’. En el Pabellón 2 de la feria agrícola de Níjar (Almería) la compañía despliega un tándem para que el cultivo desarrolle su máximo potencial.
ProAct + PREzym
ProAct está basado en la tecnología Harpin, una proteína recombinante; mientras que PREzym es un formulado resultado de la innovadora plataforma de péptidos (cadena corta de aminoácidos) PREtec.
María del Mar López, directora técnica en España de Plant Health Care, explica la suma de ambas herramientas: “Con ProAct obtenemos beneficios bioestimulantes y con PREzym se completa el puzzle despertando la respuesta inmune de las defensas de la planta”.
“Con PREzym la diana que se estimula es más concreta y se consigue un efecto más intenso”, añade Mª del Mar López.
Plus de rentabilidad
La tecnología Harpin acelera el crecimiento, eleva la tasa fotosintética, moviliza nutrientes y mejora la respuesta al estrés abiótico.
En los cultivos hortícolas el uso de ProAct aa redunda en el cuajado y permite una mayor precocidad. Igualmente se observa un incremento en el peso de los frutos, más uniformidad y firmeza, además de una vida poscosecha más larga.
Cultivo más resistente
PREzym contiene zinc y manganeso, elementos esenciales para el desarrollo óptimo de los cultivos, formulado con la tecnología de péptidos PREtec. Ambos nutrientes están involucrados en la actividad de enzimas relacionadas con la fotosíntesis, la conversión de hidratos de carbono y el transporte y biosíntesis de hormonas.
Los péptidos PREtec en PREzym promueven las defensas innatas de los cultivos. PREzym, la formulación conjunta de Zn, Mn y péptidos PREtec, maximiza el estado de los cultivos, potenciando sus defensas naturales. Integrado dentro del manejo estándar, contribuye a aumentar la resistencia de los cultivos.