TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Plant Health Care presenta con Ejiberj el nuevo producto PREzym

Plant Health Care presenta con Ejiberj el nuevo producto PREzym

CITRUSFORUM
Jesús Lara, padre e hijo. Ejiberj / agroautentico.com
Jesús Lara, padre e hijo. Ejiberj.

El buque insignia de la empresa americana Plant Health Care es el popular ProAct, un bioestimulante que tiene ahora su complemento perfecto con el nuevo PREzym. Esta innovadora herramienta, fruto de la plataforma tecnológica de elicitores de respuestas fisiológicas de las plantas, PREtec, era presentada ayer en el centro de Ejiberj en El Ejido. Este almacén de suministros es distribuidor de esta multinacional.

José Marín, socio de Ejiberj, durante un momento de la presentación del bioestimulante PREzym / agroautentico.com
José Marín, socio de Ejiberj, durante un momento de la presentación.

Ejiberj cuenta con varios almacenes en Almería, uno de ellos en Berja, otro en El Ejido – donde ayer se llevaba a cabo esta jornada – y un tercero en el campo de Níjar, donde el próximo jueves se volverá a celebrar este evento para los agricultores del Levante.

Rafael y Mari Carmen, agricultores abderitanos / agroautentico.com
Rafael y Mari Carmen, agricultores abderitanos.

Ángel Marín, director de Plant Health Care para Europa, Oriente Medio, Asia y África, avanzaba el lanzamiento de esta nueva herramienta: “PREzym ya estará disponible para la próxima campaña. La incorporaremos a los protocolos actuales. Con PREzym la planta activa sus defensas naturales, pudiendo alargarse el ciclo durante más tiempo en buenas condiciones. Es lo que llamamos cultivo óptimo.

Ángel Marín, director de Plant Health Care para Europa, Oriente Medio, Asia y África / agroautentico.com
Ángel Marín, Plant Health Care.

Ángel Marín explicaba que la compañía ha invertido durante los últimos años más de 20 millones de euros en I+D+i. Fruto de dicha investigación Plant Health Care ha creado la plataforma tecnológica PREtec donde se ubica el nuevo producto PREzym, desarrollado por el director científico, el Dr. Zhongmin Wei, en los laboratorios que la compañía posee en Seattle (EEUU).

Plant Health Care y Ejiberj / agroautentico.com

PREzym es el primer producto de una gama más amplia impulsada con esta nueva tecnología de elicitores.

Juan Carlos Martín, agricultor; César Salinas, técnico de Ejiberj; Juan José Tudela, agricultor; y Ángel Figueredo, técnico / agroautentico.com
Juan Carlos Martín y Juan José Tudela, agricultores; César Salinas y Ángel Figueredo, técnicos de Ejiberj.

Por su parte, María del Mar López, responsable de desarrollo en España de Plant Health Care, recordaba los efectos beneficiosos al emplear el producto estrella de la empresa: ProAct ayuda a hacer la planta más resiliente para enfrentar las condiciones adversas y las situaciones de estrés. Con ProAct el agricultor consigue más calidad y producción mejorando parámetros como cuajado, precocidad, uniformidad, conservación poscosecha…”.

María del Mar López, responsable de desarrollo en España de Plant Health Care / agroautentico.com
María del Mar López, Plant Health Care.

López añadía lo siguiente respecto a la gran novedad dada a conocer: “PREzym es un nuevo formulado a base de péptidos con base de zinc y manganeso. Con PREzym se mantiene el buen estado general del cultivo.

Paco Lirola, Jesús Lara, Salvador Martín, Carlos Moreno, Ángel Figueredo y Francisco Maldonado con el bioestimulante PREzym / agroautentico.com
Paco Lirola, Jesús Lara, Salvador Martín, Carlos Moreno, Ángel Figueredo y Paco Maldonado.

Ambos son productos para utilizar vía foliar desde el trasplante. ProAct cada 14-21 días, según tipo de cultivo; y el nuevo PREzym cada 20-30 días durante todo el ciclo.

Miguel y Sonia Parrán, Lola López y José Antonio Maldonado con el bioestimulante PREzym / agroautentico.com
Miguel y Sonia Parrán, Lola López y José Antonio Maldonado.

“ProAct aporta un plus de rentabilidad que es visible en la calidad y producción. Más kilos y frutos más homogéneos”, resumía Ángel Marín, “y PREzym activa las defensas naturales y la planta se desarrolla más fuerte y sana”.

Bioestimulante PREzym y ProAct de Plant Health Care con su distribuidor Ejiberj / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter