TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid

Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid

DIVISOR CANAL WHATSAPP

‘What’s Next?’, tú eliges el camino y BASF | Nunhems te lleva a la meta

BASF | Nunhems® ha participado en Fruit Attraction bajo el eslogan ‘What’s Next?’, con el que se posiciona como el partner de confianza de toda la cadena para lograr la satisfacción del consumidor.

BASF | Nunhems® muestra en Madrid conceptos como su ‘Premium Universe’, líder en sandía mini, su proyecto Galkia® de melón Galia y Sunions®, la única cebolla del mercado que no te hace llorar.

Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid-noticias-agroautentico.com

Entre su propuesta varietal, destaca su gama de tomates con resistencia al virus del rugoso y, además, el melón Cantaloup Magverik F1, con resistencias a oídio y pulgón, y doble aptitud para fresco y procesado.

BASF | Nunhems®, ha participado del 3 al 5 de octubre en la 15ª edición de Fruit Attraction. En este evento ha mostrado sus propuestas más innovadoras y, lo que es más importante aún, su papel como partner de confianza de toda la cadena para alcanzar el éxito en el mercado.

‘What’s Next?’ es el eslogan con el que la casa de semillas acude a la cita y que resume una filosofía de trabajo centrada en la satisfacción del consumidor. “Nuestra estrategia a largo plazo consiste en desarrollar las soluciones de semillas hortícolas más eficaces y orientadas al consumidor junto con nuestros clientes y el resto de la cadena”, explica Pedro García, Área Sales Manager de BASF | Nunhems.

Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid

BASF | Nunhems® ha puesto en valor su estrategia para convertirse en el socio de referencia, y que se apoya en su innovación, conocimiento del mercado y en su red global para llevar a cada eslabón al éxito. Prueba de ello son las distintas propuestas que ha mostrado en Fruit Attraction.

Alineados con el agricultor

Tras la irrupción del virus del rugoso del tomate en España en 2022, la casa de semillas se puso manos a la obra y, “gracias a nuestra capacidad de innovación, agilidad y compromiso con el sector, hemos sido capaces de desarrollar variedades resistentes en diferentes segmentos”, explica Miguel Espinosa, Key Account Manager de BASF | Nunhems®.

Entre ellas, destacan los peras Azovian F1y Blindon F1, el tomate rama Cabosur F1 y el cherry redondo Vitalion F1. Todas ellas son variedades productivas, garantizando la oferta en los lineales y, en definitiva, la satisfacción del consumidor, que es “el objetivo común de toda la cadena”.

Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid-noticias-agroautentico.com

También pensando en el productor, pero sin pasar por alto a la comercialización y la distribución, en melón Cantaloup, BASF | Nunhems® continúa apostando por su línea Magenta y, dentro de ella, su última incorporación: Magverik F1. Con esta variedad, completa el ciclo de melón Cantaloup en las plantaciones más tempranas (invernaderos de Almería) y lo hace con un material con resistencias a oídio (3.5) y pulgón, que lo convierten en una alternativa, incluso, para el cultivo ecológico.

Magverik F1 es fiel abanderado de la línea Magenta y, de hecho, ofrece un color de carne incluso más intenso, que le otorga una doble aptitud para fresco y procesado.

Un ‘universo’ de sandía y melón

Líder en sandía y melón, BASF | Nunhems mostró su ‘Premium Universe’, el concepto ‘paraguas’ bajo el que se encuentran las variedades de sandía Premium F1, Kalanda F1 y Kalimba F1. Todas ellas tienen un tamaño convenience, fácil de manejar y consumir; tanto que, a día de hoy, ‘Premium Universe’ se ha convertido en un concepto líder de consumo de sandía mini en Europa.

En melón, Galkia®, el proyecto que busca -y está consiguiendo- recuperar el mercado de Galia con una propuesta de sabor garantizado gracias a sus productores: Fruca, Gregal y Jimbofresh.

Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid-noticias-agroautentico.com

Y es que, el sabor en melón es innegociable para BASF | Nunhems®. De hecho, dos de sus variedades de piel de sapo, Kumara F1 y Rockero F1, acaban de recibir el reconocimiento del propio sector productor en Castilla-La Mancha. En una cata a ciegas a cargo de empresas de referencia, ambas variedades han destacado sobre el resto por su sabor, textura y aspecto externo.

Para la cadena y el consumidor

BASF | Nunhems® ha roto todos los esquemas en cebolla con Sunions®, la única cebolla dulce del mercado que no te hace llorar y que, además, es dulce de verdad. Su sabor y textura la convierten en un ingrediente clave de bases, sofritos y también en protagonista principal de cualquier plato.

Su éxito es tal que, de hecho, ya ha logrado posicionarse en algunas de las principales cadenas de supermercados nacionales y continúa abriendo camino en otras de carácter regional.

Las resistencias a rugoso marcan el eje central de Nunhems en Madrid-noticias-agroautentico.com

Para esos mismos supermercados, BASF | Nunhems® cuenta, además, con propuestas all-year-round en pepino. Y es que se ha convertido en la única casa de semillas que ha logrado completar el ciclo de cultivo en todas las tipologías (holandés, francés, español, snack…).

Tampoco podía falta a la cita con el sector Green Queen, una alcachofa que destaca por mantenerse fresca durante más tiempo, garantizando su llegada a manos del consumidor con la mayor calidad y, con ella, la repetición de compra.

Por último, la empresa refuerza su posicionamiento en puerro, un cultivo en el que es líder “indiscutible”, insiste García, quien añade que: “De hecho, “seguimos trabajando día a día para ofrecer al mercado soluciones productivas, con resistencias, sabrosas y que garanticen un suministro estable”.

Muchas son, por tanto, las soluciones de BASF | Nunhems® para alcanzar el éxito, y muchos son también los caminos para llegar hasta él. Elige el tuyo.

Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible. Por esta razón BASF invierte fuertemente en

I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre el éxito para los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2022 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 10.300 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter