TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La doble aptitud y las personales en las sandías de Nunhems

La doble aptitud y las personales en las sandías de Nunhems

DIVISOR CANAL WHATSAPP
Virginia, Ana, Elvira y Almudena en la Melon and Watermelon Business Event for Experts / agroautentico.com
Virginia, Ana, Elvira y Almudena en la Melon and Watermelon Business Event for Experts.

Sandías de Nunhems de pequeño formato o minis para nuevos hábitos de consumo

Mayor consistencia en las sandías de Nunhems que permiten la doble aptitud del fresco y procesado

Una gama completa de polinizadores en las sandías de Nunhems para cubrir todos los ciclos

Nunhems es sinónimo de sandía, cuando pensamos en triploides como Fashion o en polinizadores como Premium. Esta marca perteneciente a la compañía BASF continúa ampliando el abanico. En su reciente evento de puertas abiertas celebrado en el campo de Cartagena esta pasada semana presentaba novedades en sandías de pequeño formato, personales, y en las llamadas de doble aptitud, es decir, con capacidad para el fresco pero también para el procesado.

En la primera porción se distingue con claridad la traza seminal. En cambio en la de atrás no. La segunda es más firme y se conservará mejor / agroautentico.com
En la primera porción se distingue con claridad la traza seminal. En cambio en la de atrás no. La segunda es más firme y se conservará mejor.

Cavidad seminal más pequeña

La innovación de Nunhems ha prestado atención a la cavidad seminal de las sandías. La evolución de la traza seminal, haciéndola cada vez más pequeña (casi imperceptible en las nuevas variedades) ha sido una gran mejora que ha permitido carnes más firmes y con más vida.

Pere Montón, BASF / agroautentico.com
Pere Montón, BASF.

Lo explicaba muy bien Pere Montón, Senior Account Manager de sandía de BASF, que añadía que “dicha cavidad seminal más pequeña hace que la carne sea más crujiente y consistente, mejora la conservación, y además se abre una ventana de recolección más amplia”.

Sandías de Nunhems / agroautentico.com

Esta mejora genética BASF la ha trasladado a toda su gama de sandías triploides o sin semillas permitiendo así un doble uso de las mismas, ya sea para el habitual consumo en fresco o bien para permitir un nuevo tipo de venta como es el procesado.

Sandías de Nunhems / agroautentico.com

Dual purpose o doble aptitud que encontramos en variedades como Bazman, Harmonium o un nuevo número INN812. Esa carne más firme se traduce en una mejor poscosecha observable cuando las piezas se cortan en mitades o cuartos, alargando su vida.

Sandía personal o mini de BASF / agroautentico.com
Sandía personal o mini.

Las sandías personales

Otra línea de trabajo en la que la marca Nunhems sigue haciendo nuevas propuestas es la de las sandías personales. Son sandías de pequeño formato, minis, pensadas en los nuevos hábitos de consumo y en los hogares cada vez con menos miembros. No son sandías triploides, sino que son diploides, es decir, con microsemillas.

Sandías personales o minis de Nunhems / agroautentico.com

El productor las puede emplear con capacidad polinizadora o bien como monocultivo. Las dos nuevas variedades presentadas estos días atrás en Murcia han sido Ayami y el número precomercial INN02.

María José Mari Tallada, marketing de BASF / agroautentico.com
María José Mari, Customer Marketing Specialist en BASF.

Premium Universe

Por último, la gama de polinizadores de Nunhems con variedades para todos los ciclos y condiciones de cultivo, y con distintos calibres según las necesidades del productor.

Las sandías personales de Nunhems en primer plano, y detrás las de doble aptitud / agroautentico.com
Las sandías personales en primer plano, detrás las de doble aptitud y a continuación los polinizadores.

Como monocultivo la variedad Hiromi, que funciona muy bien en Almería. Y por su carácter polinizador nombrar variedades como Kalanda, Premium y Kalimba, las tres englobadas en el nuevo concepto de Premium Universe, que las define por su fácil manejo y calidad de fruta.

Pere, Mercedes y José Luis, del equipo de BASF, en las jornadas de campo en Cartagena / agroautentico.com
Pere, Mercedes y José Luis, del equipo de BASF, en las jornadas de campo en Cartagena.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter