TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La etiqueta de tomate Lobello abre una nueva relación entre productor y consumidor

La etiqueta de tomate Lobello abre una nueva relación entre productor y consumidor

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Tomate Lobello y Sandía Caparrós Premium son las primeras referencias con eTIC4Food

Es una etiqueta inteligente, eTIC4Food, pionera en el mercado hortofrutícola. Estos días en Fruit Attraction 2023, en el expositor de Hispatec, se presentaba como resultado de dos años de investigación de un proyecto tecnológico con fondos Feader, en el que han participado junto a Hispatec, el Grupo Caparrós, el Parque Tecnológico PITA y Tecnova.

Alicia Cañadas, directora de Innovación del PITA, en la presentación de eTIC4Food / agroautentico.com
Alicia Cañadas, directora de Innovación del PITA, en la presentación de eTIC4Food.

Esta etiqueta inteligente ya está en el tomate cherry Lobello del Grupo Caparrós, así como en la sandía Caparrós Premium; pero el objetivo es abarcar muchas más referencias y también involucrar a otras comercializadoras.

“Es una etiqueta inteligente que se ofrece al sector y que estará a disposición de quien quiera utilizarla a partir de ahora”, comentaba José Luis Estrella, director general de Hispatec y presidente de Tecnova, que estuvo acompañado durante la presentación por Alicia Cañadas, directora de Innovación del PITA, por Mabel Salinas y Pedro Caparrós, representantes del Grupo Caparrós, entre otros empresarios.

Alicia Cañadas, PITA, con Mabel Salinas, Grupo Caparrós / agroautentico.com
Alicia Cañadas, PITA, con Mabel Salinas, Grupo Caparrós.

Escaneado del código QR

Es tan fácil como hacer con el móvil un escaneado del código QR que aparece en los envases del tomate cherry Lobello. El usuario, en este caso consumidor, accederá a la siguiente información:

Nombre del producto, fecha de plantación, lote de tomate, fecha de cosecha y ubicación. El tomate de la bandejita de las imágenes corresponde a una finca de Gérgal.

Tomate Lobello del Grupo Caparrós / agroautentico.com

A continuación se puede leer información sobre la calidad de este cherry: “El tomate cherry Lobello se caracteriza por su intensidad moderada de jugosidad. Destaca por su sabor que presenta un equilibrio perfecto entre sabor dulce y ácido”.

Seguidamente más info en torno a valores de licopeno, fructosa, glucosa, ácido cítrico, ácido málico y vitamina C.

El lector/consumidor puede a su vez acceder a información sobre la empresa productora y comercializadora, Grupo Caparrós. Datos sobre protocolos de calidad, certificaciones y buenas prácticas e incluso calendarios de producción por productos.

Mabel Salinas y Alicia Cañadas en la presentación de tomate Lobello y la etiqueta inteligente eTIC4Food en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com

Además aparece reflejada la cantidad de riego. Datos relativos a los insumos que ha requerido el producto.

La parte audiovisual está también presente con un vídeo de presentación que aborda aspectos de la producción en campo y del consumo en mesa, así como referencias a los premios recibidos por tomate Lobello, ya sean los galardones al sabor ininterrumpidos desde 2019 (Sabor del Año), así como reconocimientos con la máxima puntuación del Instituto Internacional del Sabor, de Bruselas.

Esta etiqueta inteligente aborda otros aspectos de interés para el consumidor, como recetas de tomate y por último noticias relativas a esta hortaliza.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter