TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El pimiento Tatayoyo sorprende con su sabor tropical

El pimiento Tatayoyo sorprende con su sabor tropical

CITRUSFORUM

Tatayoyo es un pimiento cónico mini. Ya por el color anaranjado recuerda a una fruta, y al bocado rápidamente evoca un sabor tropical. Mucho azúcar y un aroma singular en el pimiento Orange Cream, que ha despertado gran interés entre el público profesional que ha recalado estos días en el expositor de Rijk Zwaan en la madrileña Fruit Attraction.

Haciendo crunch a un Tatayoyo con Juan Ramón Rodríguez, marketing en Rijk Zwaan / agroautentico.com
Haciendo crunch a un Tatayoyo con Juan Ramón Rodríguez, marketing en Rijk Zwaan.

Este pimiento snack Tatayoyo ya fue merecedor este mismo año en la feria alemana de Fruit Logística del premio Innovation Award 2023 al producto más innovador. Ahora en la feria de Madrid ha sido también uno de los mayores atractivos de un expositor que nos tiene acostumbrados a las sorpresas por sus propuestas innovadoras.

Pepino mini Mycubies. José Antonio y Manuel David, agricultores de Almería, con Patrocinio Torrente, asesor técnico de RZ.
Pepino mini Mycubies. José Antonio y Manuel David, agricultores de Almería, con Patrocinio Torrente, asesor técnico de RZ.

El concepto del snack Rijk Zwaan lo ha catapultado a otras hortalizas, además del pimiento también podemos hablar del pepino, en diferentes formatos para cautivar a los consumidores más jóvenes o para cambiar el aperitivo industrial por uno natural y más saludable, como el pepino con crunch. Pero también a la lechuga.

Degustaciones de lechuga snack en Fruit Attraction 2023 con distintos ingredientes / agroautentico.com
Degustaciones de lechuga snack con distintos ingredientes.

En distintos Pabellones del Ifema el público profesional asistente ha podido degustar en pequeños quioscos la lechuga snack como base de distintas salsas. Sustituir el pan y los soportes plásticos por una cuchara de lechuga crujiente capaz de soportar diferentes temperaturas y alimentos.

María Canle con la familia de SAT Frupal en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com
María Canle con la familia sevillana de SAT Frupal.

El stand de Rijk Zwaan en Fruit Attraction 2023 ha sido especialmente concurrido con visitas de profesionales de todo tipo, desde productores, empresas comercializadoras y exportadoras hasta distribuidores y almacenes de insumos. Así, en el tiempo que hicimos parada en este expositor pudimos conocer a agricultores que nos siguen desde Córdoba; a empresas y familias de Sevilla, como la de Frupal, que conocimos este pasado mes de abril en la feria de los Palacios y Villafranca. Frupal es una de las empresas que conforman la marca ‘Tomate de Los Palacios’. Buena gente que retratamos en una instantánea acompañados de María Canle, técnica agrícola a la que visitamos hace unos años en Galicia y que hoy día es delegada de Rijk Zwaan en Andalucía Occidental.

Empresa MAGAR, Francisco Maleno García. Padre e hijo, Javier y Francisco Javier, relevo generacional / agroautentico.com
Empresa MAGAR, Francisco Maleno García. Padre e hijo, Javier y Francisco Javier, relevo generacional.

Entre los exportadores presentes en este stand de RZ la familia almeriense de MAGAR, Francisco Maleno García, que en las últimas campañas ha fortalecido y agrandado su presencia en el mercado del pepino, en sus distintas tipologías.

Con un buen agricultor de hortícolas de Córdoba. Rijk Zwaan. Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com
Con un buen agricultor de hortícolas de Córdoba.

También almacenes de suministros agrícolas como Ramón Marruecos, numerosos agricultores tanto del Poniente como del Levante almerienses – desde productores de pimiento california o pepino hasta productores de tomate pera –  o empresas de servicios como la encargada de diseñar en el expositor de Rijk Zwaan un espacio de agricultura vertical para cultivos de hoja. Lechugas con sus necesidades de agua y nutrientes cubiertas con unos pequeños tanques acoplados a todo el circuito.

Agricultura vertical en el stand de Rijk Zwaan en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com

Y por supuesto la amplia oferta varietal de Rijk Zwaan, que cubre los segmentos de hoja y brásicas y todos los hortícolas de invernadero. Siempre hay que nombrar al Sweet Palermo, en sus cuatro colores (rojo, amarillo, naranja y chocolate); la revitalización del nicho de la judía verde con propuestas como Greentense (habichuela con más sabor y más oscura, y sin hebras); nuevas variedades de tomate, con novedades en rosa, entre otros tipos; y en sandía interesantes iniciativas como la triploide (sin semillas) de carne amarilla Tropical Honey.

Con Manuel Pozo Pineda, gran técnico y mejor persona, en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com
Con Manuel Pozo Pineda, gran técnico y mejor persona, en Fruit Attraction 2023.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter