TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Syngenta llena con nuevas hojas las bolsas de IV gama

Syngenta llena con nuevas hojas las bolsas de IV gama

CITRUSFORUM
Héctor Vidal en las Salads del pasado año / agroautentico.com
Héctor Vidal en las Salads del pasado año.

Cuenta atrás para las Salads Motion de Syngenta en el campo de Cartagena. Entre el 13 y 17 de febrero esta casa presenta todas las novedades en su centro de Torre-Pacheco para completar la más perfecta y sabrosa ensalada de hojas y brásicas. Estos días atrás adelantábamos algunas innovaciones en brásicas (pinchar aquí para leer más) – como nuevos brócolis, floretes de col o colirábanos – y ahora toca hacer lo propio con las hojas.

El gran segmento, cada vez más amplio, de multileaf copará buena parte del protagonismo en la estación murciana de Syngenta. Como su nombre indica son múltiples hojas, un corte limpio que propicia que sean muchas las hojas que emergen. Se valora que sean hojas homogéneas para completar las bolsas de la IV gama.

Multileaf de Syngenta / agroautentico.com
Multileaf de Syngenta.

“Disponemos de un abanico varietal cada vez más grande, a destacar la uniformidad en las hojas, describe Héctor Vidal, product manager de Syngenta en hoja y brásicas, “pero es que también hemos logrado con nuestras variedades mayor volumen y peso medio que los estándares existentes del mercado”.

Syngenta ofrece soluciones en multileaf tanto para cultivos de suelo como para hidropónico. Vidal subraya que la propuesta se traduce en multileaf con resistencias, y por supuesto producción. Las variedades de la compañía incorporan las resistencias a las últimas razas surgidas.

Héctor Vidal, product manager de Syngenta en hoja y brásicas / agroautentico.com
Héctor Vidal, en la última edición de las Salads.

Syngenta en Salads Motion mostrará novedades en variedades multileaf tipo apolo verde, tipo lollo verde (hojas muy crujientes) o tipo coral – como en la imagen adjunta – hojas puntiagudas y rojas.

Syngenta Motion Salads / agroautentico.com
Coral rojo. LMUL20-2030.

Mismo concepto en baby leaf y espinaca. Syngenta amplía el portfolio con nuevos materiales singulares en color y tamaño, con la premisa de la sanidad vegetal. “Novedades en baby leaf en hoja de roble, batavia, romana o tipo tango, todas ellas con la resistencia a la nueva raza de bremia”, precisa Héctor Vidal.

Syngenta Motion Salads baby leaf / agroautentico.com
Baby leaf de Syngenta.

Del mismo modo ocurre con el mildiu de la espinaca, la peronospora. La mejora varietal de Syngenta se ha marcado como prioridad obtener nuevas variedades resistentes a las últimas razas. Así lo mostrará la próxima semana al público asistente a sus demo days.

Espinacas de Syngenta Motion Salads / agroautentico.com

En las jornadas Syngenta continuará promocionando otros conceptos como Lechugas SolidRib™ y Krispice™, y su adaptación a las diferentes geografías cambiantes en clima y ciclos. Con más detalle, en solo unos días en Salads Motion.

Salads de Syngenta en Torre-Pacheco / agroautentico.com
ARCHIVO. Anterior edición de las Salads de Syngenta en Torre-Pacheco.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter