TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Catálogo completo de Iceberg desde ICE Hielo hasta ICE Calor

Catálogo completo de Iceberg desde ICE Hielo hasta ICE Calor

CITRUSFORUM
Enrique Ramos, genetista de lechuga de Syngenta, en el campo de Iceberg. / agroautentico.com
Enrique Ramos, genetista de lechuga de Syngenta, en el campo de Iceberg.

ICE Hielo, ICE Cartago, ICE Platine, ICE Cold o ICE Calor para cubrir con Iceberg todo el calendario

Syngenta ha actualizado un catálogo completo de lechuga Iceberg cubriendo todos los ciclos y condiciones de cultivo. Nuevas Iceberg para zonas frías y templadas, para pleno invierno y períodos de transición o para primavera y verano renuevan un portfolio de variedades con paquetes robustos de resistencias, lechugas con aguante en campo y buena poscosecha.

Héctor Vidal, product manager de Syngenta en hoja y brásicas, con una pieza de ICE Hielo. / agroautentico.com
Héctor Vidal, product manager de Syngenta en hoja y brásicas, con una pieza de ICE Hielo.

Durante esta semana pasada Syngenta ha llevado a cabo en su centro de I+D de Torre-Pacheco, en el campo de Cartagena, sus ‘Demo Days 2022’ en las que ha dado a conocer sus últimos desarrollos en cultivos de hoja y brásicas.

Sus nuevas lechugas Iceberg, tanto tipo Vanguard como Salinas, han captado gran parte del interés: ICE Hielo, ICE Cartago, ICE Platine, ICE Cold o ICE Calor. “Variedades para cubrir zonas desde Pulpí y el norte de Almería pasando por Lorca hasta el campo de Cartagena”, describía Héctor Vidal, product manager de Syngenta en hoja y brásicas, “disponemos de variedades para atender tanto a los productores de zonas frías, como a los de otras áreas más cálidas”.

Lechuga Iceberg ICE Hielo de Syngenta. / agroautentico.com
Lechuga Iceberg ICE Hielo.

ICE Hielo es una Iceberg tipo Vanguard con mucho vigor y que cubre bien para el pleno invierno. Variedad rústica, bien formada, con calibre y con resistencias a todas las razas de bremia (16-37), característica común a todas las nuevas Iceberg. “La hoja de ICE Hielo abriga bien, y en caso de heladas evita que se queme la cabeza”, añade Héctor Vidal.

Héctor Vidal y Enrique Ramos en las nuevas Iceberg de Syngenta. / agroautentico.com
Héctor Vidal y Enrique Ramos en las nuevas Iceberg de Syngenta.

Si ICE Hielo es ideal para zonas como Lorca, ICE Cartago lo es para empezar la campaña en el campo de Cartagena. Variedad de Iceberg para la transición del otoño al invierno, con buena protección, tamaño, uniformidad y resistencias.

ICE Platine es una variedad con adaptación al invierno, rústica, con buen tamaño y también con el full de resistencias a bremia.

ICE Platine de Syngenta. / agroautentico.com
ICE Platine de Syngenta.

“La mejora se hace pensando en cómo ayudar al productor”, señalaba Enrique Ramos, genetista de lechuga de Syngenta, “en invierno buscamos protección de cabeza y calibre comercial. También para evitar roturas que las costillas estén pegadas al cuerpo”.

ICE Cold es una tipo Vanguard, rústica y de gran volumen, adaptada al mercado de la industria y con resistencias (HR: BI: 16-37EU/ TBSV). Y por último nombrar también, como su nombre indica, a ICE Calor para cubrir los meses de más calor.

Baby leaf roja variedad Sarrita de Syngenta. / agroautentico.com
Variedad Sarrita.

Más Baby Leaf

El segmento de la Baby Leaf es estratégico para Syngenta y su cuota en el mismo no deja de crecer. Su catálogo, campaña tras campaña, incorpora novedades. Este año, por ejemplo, la Batavia verde Sylvita, las Batavias rojas LBAB21-2186 y LBAB21-2185, o la hoja de roble rojo oscuro Sarrita, entre otras. Característica común a todas ellas son sus paquetes de resistencias completos.

Por otro lado, en espinaca el abanico varietal de Syngenta continúa creciendo – con nuevas variedades – y consolidándose – con las ya existentes. El Giga es una espinaca para pleno invierno con buen color y grosor de hoja; también para cultivos de invierno está el número LSPH20-0073; El Fortunado, una nueva variedad para épocas de transición otoño/invierno; El Lucio para primavera, hoja ancha y con gran potencial productivo; o el número LSPH20-0071 para complementar la primavera.

Espinaca El Lucio de Syngenta. / agroautentico.com
Variedad El Lucio.

Variedades Multileaf

Grewger es una innovadora multileaf para hamburguesas por la textura y el sabor crujiente. Hojas uniformes, adaptadas al tamaño de las hamburguesas, dulces y con muy buena tolerancia al calor.

Burger Salad Grewger de Syngenta. / agroautentico.com
Burger Salad Grewger.

Otro desarrollo es Canagio, un Trocadero Multileaf para ensaladas de IV gama. Hoja verde brillante muy tolerante a las cabezas dobles y con resistencias.

También está el número LMUL19-1913, una Multileaf verde con hoja puntiaguda, crujiente y con volumen. “Variedad con tamaño uniforme y resistencias; también aguanta la subida a flor, además de un gran aprovechamiento en campo”, precisaba Héctor Vidal.

Trocadero Multileaf variedad Canagio de Syngenta. / agroautentico.com
Trocadero Multileaf variedad Canagio.

Romanas

En el capítulo de las mini romanas Syngenta presenta tres novedades, como Estelena para recolecciones de invierno, Waygo para primavera y LRMN20-2035 para otoño tardío e invierno. Todas ellas bajo el concepto ‘Easy peeling’, que permite que las hojas se desprendan con facilidad con un solo corte.

Concepto 'Easy peeling' en la variedad Estelena de Syngenta. / agroautentico.com
Concepto ‘Easy peeling’ en la variedad Estelena.

También varios nuevos desarrollos en la Romana de exportación para recolecciones de invierno, con números como LRMD20-2011 y LRMD20-2013.

Lechuga Romana de Syngenta. / agroautentico.com
Lechuga Romana nacional LRMD-2051.

En cuanto a las Romanas para mercado nacional hay que destacar la variedad Turbina para los meses más fríos. Porte grande, corazón ancho, lechuga muy pesada y con mucho aprovechamiento de hoja. Además de resistencias (16-37).

Héctor Vidal con la nueva lechuga Romana nacional variedad Turbina de Syngenta. / agroautentico.com
Héctor Vidal con la nueva lechuga Romana nacional variedad Turbina.

Brásicas

En brócoli Syngenta presenta como novedad la variedad Gongga para ciclos de primavera/verano con pellas uniformes y color verde intenso.

Brásicas de Syngenta. / agroautentico.com
Brásicas.

Por último, reseñar una notable innovación dentro de la coliflor, como es ICE Stem, un multiflorete pensado para bandejas de 200 gramos. Este desarrollo destaca por su sabor y originalidad en una variedad para ser recolectada en multiflorete.


Otras noticias relacionadas:

El valor añadido en las Salads de Syngenta

Syngenta marca el ritmo evolutivo de la lechuga en España

Hojas con más vida útil en las bolsas de lechuga

La primera baby leaf de iceberg

Las hojitas púrpuras que dan color a la ensalada

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter