TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El valor añadido en las Salads de Syngenta

El valor añadido en las Salads de Syngenta

CITRUSFORUM

El evento de hoja y brásicas de este año de Syngenta ha sido diferente, con el telón de fondo del Covid, protocolos y citas previas y personalizas en las visitas de campo, y con un guiño a esos meses de confinamiento en los que la labor de los productores ha sido ‘esencial’ para poder alimentar a la población. De ahí el cartel ‘Salads Emotion’ que ha presidido la estación del campo de Cartagena (Murcia) de Syngenta con el que se quería rendir homenaje a los agricultores y empresas que han estado en todo momento al pie del cañón para poder abastecer con alimentos saludables al resto de la sociedad.

Demo Days Salads Syngenta en Murcia. /joseantonioarcos.es

Dicho lo cual, vamos a continuación a dar contenido a un evento como el ‘Demo Days Salads Syngenta’ que sirve para marcar tendencia en el sector.

Salads de Syngenta. Lechugas, escarolas y brásicas. /joseantonioarcos.es

Salad Burger

Una de esas tendencias la podemos encontrar en el concepto Salad Burger para llenar esas hamburguesas o bocadillos con una lechuga gruesa, crujiente y dulce, en definitiva, sabrosa.

En ese concepto de Salad Burger está la variedad de multileaf Grewger, a medio camino entre una iceberg y una batavia y que sorprende con esa textura crujiente y muy dulce, antes descrita.

Pieza de mini romana de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Pieza de mini romana.

Miniberg

Con la marca miniberg de mini romana también se innova en una hoja con forma de cuchara, comestible en multitud de maridajes en la cocina. Variedades en rojo y en verde caracterizadas por su gran conservación, hojas gruesas con vida poscosecha.

Además de miniberg, Syngenta también trabaja las mini romanas en otros segmentos más convencionales con cuatro nuevas variedades, aún con número, de fácil pelado y con cualidades agronómicas como su resistencia a subida a flor, su sanidad de hoja y su capacidad para pasar el invierno.

Mini romana de Syngenta. /joseantonioarcos.es

Solid Ribs

En la edición del pasado año Syngenta ya empezó a promocionar esta línea de trabajo, Solid Ribs (nervio/costillas sólidas), que este año ha vuelto a tener especial protagonismo, como explica Héctor Vidal, product manager de Syngenta en cultivo de hoja y brásicas: “El 20% de las pérdidas en campo son por golpes (daños mecánicos) y con Solid Ribs se disminuyen esas mermas en campo; además de las reclamaciones en destino a causa de esos nervios huecos”.

Solid Ribs de Syngenta. /joseantonioarcos.es

Syngenta ha comenzado con las romanas a desarrollar el nervio sólido de las lechugas versus nervio abierto o hueco, aunque seguirá posteriormente incorporándolo al resto de tipologías, ya sean little gem, icerberg, etc.

Cuando se parte el nervio que está ahuecado, se oxida, se pone negro y la lechuga se pierde. “En cambio, con el nervio sólido se soluciona este problema, así que es bueno para el productor y bueno para el retailer ya que la lechuga llega mejor al lineal”, añade Héctor Vidal.

Las hojas de las bolsas de IV gama

Las baby leaf son estratégicas para Syngenta con un portfolio amplísimo, dando cabida a todas las tipologías. Ahí está este año desde una nueva hoja de roble roja, para completar catálogo, hasta una gran innovación como Sulfita, entre red crispita y batavia, con un atractivo color cereza pensando en el mercado inglés.

Baby leaf. Variedad Yelita. /joseantonioarcos.es
Baby leaf. Variedad Yelita.

También en baby leaf a destacar Yelita, una hoja verde tipo batavia, robusta, gruesa y con un peciolo fino que reduce al mínimo la superficie de oxidación. Yelita es una hoja 3D, no plana sino con volumen para evitar contactos y posibles pudriciones.

Espinaca de Syngenta. /joseantonioarcos.es

En espinacas en baby leaf señalar El Giga y dos números de crecimiento rápido en invierno con hojas de color oscuro, brillante y resistentes a mildiu.

Variedad El Giga de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Variedad El Giga.

Little gem e iceberg

Otras tipologías con novedades son little gem e iceberg. En la primera de ellas encontramos variedades rústicas y uniformes durante todo su ciclo. Little gem como Morfos y Tyros para el mercado de exportación durante el invierno, o Elfos para el mercado nacional en otoño/invierno.

Little gem. Variedad Elfos de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Little gem. Variedad Elfos.

En cuanto a iceberg Syngenta completa catálogo con nuevas variedades para recolecciones de otoño e invierno y a la salida del invierno/primavera. Nombrar variedades como Ice Cold y LICS 20-0033 que aguantan bien condiciones de calor y frío.

Easy Broq de Syngenta. /joseantonioarcos.es
Easy Broq.

En brásicas destaca la irrupción del Easy Broq que penetra en esos nuevos hábitos de consumo del brócoli, ya sea en crudo o cocinado, muy dulce y suave y donde se aprovecha todo el tallo.

A nivel varietal en brócoli para el invierno Syngenta ha presentado Dominus, de cabeza redondeada, uniforme y firme con un grano pequeño y verde oscuro.

Por último, colorido en nuevas coliflores moradas, amarillas y verdes.

Brásicas de Syngenta en el campo de Cartagena. /joseantonioarcos.es


Crónicas de ediciones anteriores:

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter