TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Máquina de vending, muro de hortalizas, caja saludable y podcast de Unica

Máquina de vending, muro de hortalizas, caja saludable y podcast de Unica

CITRUSFORUM

Hoy arranca en Berlín la feria internacional Fruit Logistica 2023, en la que está presente Unica, con expositor propio en el Pabellón 18, stand A20. Aprovechamos este evento de referencia como percha de actualidad para relatar en este post algunas de las innovaciones más importantes que ha planteado esta cooperativa de cooperativas en los últimos tiempos. Pocas empresas del sector hortofrutícola han trabajado el marketing como lo ha hecho Unica. Y como muestra de ello, los siguientes ejemplos.

Hortalizas lavadas y cortadas de Unica en Fruit Logistica 2023. Pabellón 18, stand A20 / agroautentico.com
Hortalizas lavadas y cortadas de Unica en Fruit Logistica 2023. Pabellón 18, stand A20.

Veggie Wall

El muro de hortalizas o Veggie Wall está conformado por 36 urnas individuales de cristal que semanalmente se renuevan con frutas y hortalizas de temporada de una pizarra con más de cien referencias con la que cuenta Unica. El Veggie Wall está en el Espacio Gastronómico de Tony García, en la capital almeriense, junto al Hotel Avenida. De hecho el chef trabaja en sus fogones estas verduras bajo el concepto del campo a la mesa.

El objetivo, como línea maestra de todo el marketing de Unica, “es darle protagonismo a las frutas y hortalizas en la cocina”, como nos comentan los miembros del equipo de comunicación y marketing de la cooperativa, conformado por Maribel Amat, Jesús Hernández y Nils Angelike.

Veggie Wall de Unica / agroautentico.com
Veggie Wall de Unica.

Hotel Avenida da la bienvenida con cherry

Otra iniciativa única hasta ahora es la que se lleva a cabo con el Hotel Avenida que ofrece como regalo de bienvenida a los huéspedes del alojamiento hotelero un snack saludable. Se dejan de lado las habituales chocolatinas para sustituirlas por una pequeña tarrina compostable de tomate cherry ecológico de los agricultores de Unica.

Además esta tarrina viene con un código QR que conduce a la caja saludable, de modo que el cliente del hotel además de disfrutar de los cherrys puede también comprar online cualquiera de la decena de referencias de la popular caja saludable.

marketing Unica / agroautentico.com
Marketing de Unica. El muro de hortalizas en el Espacio Gastronómico de Tony García.

La caja saludable by Unica

“Es una marca de consumidor final, con marca registrada y con una consolidada venta online en toda España”, describe Jesús Hernández, “el siguiente paso será ampliar a Portugal e introducir las berries de nuestro nuevo socio onubense Bonafrú.

Caja saludable. Selección tomate / agroautentico.com
Caja saludable. Selección tomate.

lacajasaludable.es ha penetrado con fuerza en las grandes ciudades, como Barcelona y sobre todo Madrid. Venta online con tres días de entrega como son martes, miércoles y jueves. “La caja saludable no lleva plástico, también es sostenible por la flota eléctrica que se emplea en los repartos y es solidaria porque a final de cada mes, si hay excedentes, se donan a colegios y bancos de alimentos”, señala Nils Angelike.

“Local, de temporada y de agricultores de cooperativa”, añade Jesús Hernández. Y con estas premisas lacajasaludable.es está presente a lo largo del año en eventos deportivos, en foros de empleo o de tecnología y en cuantas actividades diseña el equipo de marketing de Unica para dar reconocimiento de marca a esta propuesta online.

Caja saludable. Especial Navidad / agroautentico.com
Caja saludable. Especial Navidad.

Unica aprovecha su centenar de referencias para ofrecer muchas posibles cajas saludables. Son doce productos los que llenan cada referencia y pesan 5,5 kilos, salvo la caja saludable familiar que sube hasta los 8 kg. Así, está la caja saludable básica, la clásica, la de hortalizas snack, la de naranjas, la de cítricos ecológicos, la de fruta de hueso, la bio de frutas y hortalizas, la combo (melón y sandía), la selección de tomate o la de regalo de Navidad.

Por ejemplo, ésta última, la de Navidad, llevaba ajo negro de Las Pedroñeras marca Pedroñete®, tomate de untar L’enfiladora®, tomate Sacrum®, tomate asurcado Cosabor®, tomate cherry pera extra dulce, tomate Wabi-Sabi® y caviar cítrico. Todo ello aderezado con sales del mundo y aceite de oliva virgen extra ecológico (variedad Picual).

Maribel Amat, Nils Angelike y Jesús Hernández en la máquina de vending de Unica / agroautentico.com
Maribel Amat, Nils Angelike y Jesús Hernández en la máquina de vending de Unica.

La máquina de vending

Otra innovación única hasta ahora es la primera máquina de vending de frutas y hortalizas. Es un proyecto que busca ganar terreno a esos ultraprocesados y bebidas azucaradas que llenan las máquinas de vending que encontramos habitualmente.

Además de frutas frescas como naranjas, peras, manzanas o mandarinas también hay pequeñas bolsitas compostables de IV gama. “Lavadas, cortadas y listas para consumir”, expresa Maribel Amat, “palitos de zanahoria, mix de pimiento dulce, por supuesto tomate cherry o pepino snack, entre otras muchas opciones”.

marketing Unica / agroautentico.com

“¡Es un vending saludable, de verdad!”, exclama Amat. El objetivo es poder instalar máquinas como ésta en hospitales y colegios. Que una pieza de fruta o un snack de hortalizas sea la opción saludable de quien introduzca la moneda en la máquina.

El podcast de Unica

Por último, y no menos importante, una iniciativa muy singular como es el podcast de Unica que se puede escuchar en el canal de YouTube de la cooperativa, por Spotify e Ivoox.

Tomate Sacrum, un tomate que recuerda el sabor de los tomates que cultivaban nuestros abuelos / agroautentico.com
Tomate Sacrum, un tomate que recuerda el sabor de los tomates que cultivaban nuestros abuelos. Unica en Fruit Logística 2023. Pabellón 18, stand A20.

“Son dos podcast al mes en los que abordamos gran diversidad de temas, como nutrición, vida saludable, sostenibilidad, el papel de la mujer en el sector agrícola, el desperdicio alimentario, las dietas de aprovechamiento e incluso cuestiones de bienestar y de trastornos de la conducta alimentaria”, describe Maribel Amat, “de hecho hemos llegado a acuerdos de colaboración con Aitor Sánchez, con TCA Andalucía o Adaner Murcia”.

“El objetivo es fomentar una relación sana con la comida, finaliza Maribel.

Meal kits y bandejas en formato wok de Unica / agroautentico.com
Meal kits y bandejas en formato wok de Unica en Fruit Logistica 2023. Pabellón 18, stand A20.

Marcos Vázquez es el protagonista del último podcast de Unica titulado ‘Alimentación. Ganar salud y perder grasa’. Escúchalo en las plataformas habituales de Unica:

YouTube: https://lnkd.in/dtgpyr6R

Spotify: https://lnkd.in/dBkBaJqy

Ivoox: https://lnkd.in/djmaCbji

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter