TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Las organizaciones agrarias se concentrarán el miércoles 14 en el puerto de Motril

Las organizaciones agrarias se concentrarán el miércoles 14 en el puerto de Motril

CITRUSFORUM

Las Organizaciones Agrarias de Almería, en Unidad de Acción, convocan al sector agrario, en su conjunto, para concentrarse junto al Punto de Inspección Fronteriza del Puerto de Motril, en protesta por las importaciones incontroladas de terceros países.

Tras el comunicado enviado ayer en el que se informaba sobre el reinicio de las movilizaciones, el sector agrario almeriense pasa a continuación a ofrecer el detalle de la concentración prevista para el próximo miércoles.

Las organizaciones agrarias se concentrarán el miércoles 14 en el puerto de Motril-noticias-agroautentico.com

Las tres principales organizaciones agrarias de Almería han decidido, así pues, concentrarse en uno de los puntos estratégicos de entrada de productos de terceros países más cercano a Almería, el Puerto de Motril, convocando a todo el sector en ese lugar el miércoles 14 de febrero a partir de las 9 de la mañana.

Como ya se señalaba, las importaciones de países terceros y la competencia desleal que entra por nuestros puertos, será el foco central de esta primera actuación. El permisivo control en los puestos fronterizos de los productos importados, llevan años lastrando nuestras producciones, motivo por el cual el Puerto de Motril ha sido el lugar escogido para la primera concentración.

Las reivindicaciones se fundamentan en 5 ejes principales:

-Exigir la soberanía comunitaria europea, la preferencia comunitaria y evitar la competencia desleal con productos de países terceros.

-Reclamar una rentabilidad agraria para nuestro sector, así como su defensa férrea por parte de todas las administraciones.

-Reclamar todas las infraestructuras hidráulicas y actuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento de las explotaciones de regadío de la provincia.

-Paralizar la extrema burocracia que las administraciones y en especial la Comisión Europea nos están imponiendo, como el cuaderno de campo digital.

-Solicitar a todas las administraciones competentes, compensaciones por la sequía extrema que está sufriendo nuestra provincia.

-Flexibilización del Plan Estratégico de la PAC actual, para que adapte a la tipología de las producciones almerienses.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter