TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Chevy y Tiguan alargan la ventana hasta el extra tardío

Chevy y Tiguan alargan la ventana hasta el extra tardío

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Recientemente visitamos en Roquetas de Mar (Almería) una finca de Chevy y Tiguan de Hazera, ambas variedades de pimiento california rojo conocidas por su productividad y excelente calidad de fruto. Sin embargo, esta jornada tuvo como objetivo demostrar la flexibilidad de las dos variedades de pimiento rojo y su excelente respuesta a plantaciones en fechas extra tardías.

Chevy y Tiguan alargan la ventana hasta el extra tardío-noticias-agroautentico.com
Los desafíos actuales en la agricultura, desde las plagas hasta el cambio climático y el constante aumento de las temperaturas, han llevado a los agricultores a reconsiderar sus estrategias, retrasando las fechas de plantación. José Manuel, responsable en desarrollo de pimiento, comparte: «Retrasar la plantación no solo facilita la instalación de insectos beneficiosos, sino que también permite que la planta cuaje sin necesidad de obligarla y el fruto de abajo es de mayor calidad. Además, ofrece al agricultor beneficios como un mayor descanso, ahorro de mano de obra y mayor comodidad al eliminar el proceso de blanqueo, entre otros aspectos«.

Chevy y Tiguan alargan la ventana hasta el extra tardío
José Manuel, responsable en desarrollo de pimiento.

José Manuel, responsable en desarrollo de pimientos

La finca almeriense que visitamos, ubicada en Cortijos de Marín (Roquetas), se trasplantó el 21 de agosto. Además, Hazera ofrecía la visita de dos fincas adicionales para los interesados, con fechas de trasplante para el 1 de agosto y el 8 de agosto.

José Manuel, responsable en desarrollo de pimientos

En esta finca realizamos el trasplante el 21 de agosto, nos fuimos un poco al extremo y hemos plantado en una zona fría como ésta, en la Rambla del Cura, con el propósito de demostrar la capacidad de adaptación de las variedades Chevy y Tiguan incluso en fechas extra tardías”, añade José Manuel.

Chevy, además de poseer resistencia a oídio destaca por su comportamiento especialmente bueno ante Botrytis. Por otro lado, Tiguan se distingue como una variedad con resistencia tanto a oídio como a nematodos.

José Antonio Funes, agricultor; y José David Ávila, técnico comercial en el Levante de Hazera cpn Tiguan
José Antonio Funes, agricultor; y José David Ávila, técnico comercial en el Levante de Hazera.

Tiguan, un california rojo ideal para ‘verdeo’, una variedad que desde Hazera  se recomienda  una recolección continua  en verde  para sacar uno de sus puntos fuertes, el rebrote, “cuanto mayor sea la recolección en verde, mayor es la capacidad de rebrote de Tiguan”, añade José David Ávila, técnico comercial en el Levante de Hazera. Esta variedad no se presta a la especulación, sus frutos en rojo tienen aguante en planta, pero su rendimiento alcanza su máximo potencial si se lleva recolectada.

Rebrote pimiento Tiguan

No para de echar frutos y pimientos muy buenos. Empecé a coger en noviembre y llevo cogidos 7 kg de Tiguan en la finca que tengo en Pujaire trasplantada a finales de julio”, comenta José Antonio Funes, agricultor.

Tiguan, es un california rojo ideal para ‘verdeo’-noticias-agroautentico.com

A diferencia de Tiguan, Chevy es una planta muy vigorosa, ideal para mantener el fruto en planta y para aquellos productores que quieran alargar el ciclo hasta abril. Frutos rojos de paredes gruesas y muy consistentes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter