TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Pimiento Revólver de Sur Seeds dispara alto en el ciclo medio

Pimiento Revólver de Sur Seeds dispara alto en el ciclo medio

CITRUSFORUM

Variedades como Revólver o Mosquete han aupado al top del california rojo a la casa almeriense Sur Seeds. En concreto el pimiento Revólver ha sido protagonista hace unos días de una jornada de campo en Adra, a la que concurrían gran número de agricultores para conocer sus prestaciones en un clásico invernadero raspa y amagado.

Jorge Viseras y Manuel Estrada, técnicos de Sur Seeds / agroautentico.com
Jorge Viseras y Manuel Estrada, técnicos de Sur Seeds, con agricultores de Cabasc (Agustín, Gádor y Zulema).

Kilos y calidad en invierno

Una finca en la que Revólver, con fecha de trasplante 7 de julio, lucía su sanidad de planta, su abundancia de frutos y su generosidad en unas copas que prometen unas terminaciones muy interesantes para apuntalar el final de campaña. Y es que pimiento Revólver es una variedad de largo recorrido para ir a un ciclo único de california, sin necesidad de rotar a un segundo cultivo de primavera.

Pimiento Revólver de Sur Seeds / agroautentico.com

“Revólver es productividad y calidad en invierno, describía Álex Martín Cara, gerente de Sur Seeds y genetista de pimiento.

“Las puntas están cargadas de pimientos arriba, frutos cuadrados y de calidad que auguran un buen final”, añadía Martín Cara.

Las terminaciones o puntas de pimiento Revólver de Sur Seeds / agroautentico.com

Variedad rústica

Pimiento Revólver es una planta de porte abierto, entrenudo medio y potente sistema radicular. Se recomienda para trasplantes del 5 al 20 de julio, es decir, para el ciclo medio de Almería.

Serafín Góngora, agricultor, con Álex Martín, mejorador de pimiento / agroautentico.com
Serafín Góngora, agricultor, con Álex Martín, mejorador de pimiento.

Variedad rústica, con un extra de fuerza, que le permite adaptarse a diferentes invernaderos, en distintas zonas y condiciones de cultivo.

A nivel de frutos, destacar la dureza de las pieles con buen color rojo y un verde intenso. Calibre G-GG, casi a partes iguales, con ausencia de sobremaduración y plateado en cuaje con calor.

José Antonio Ruiz, técnico de Sur Seeds, con Ricardo Moreno, agricultor de Vicasol / agroautentico.com
José Antonio Ruiz, técnico de Sur Seeds, con Ricardo Moreno, agricultor de Vicasol.

Resistente a oídio

Serafín Góngora Enciso, joven agricultor de El Ejido, comparaba el buen comportamiento de la variedad frente a la ceniza, ya que es resistente (IR: Lt) frente a otros pimientos que sí son sensibles: “En un mismo invernadero he tenido Revólver y al lado otro pimiento no resistente. Mientras que a Revólver no le daba nada de ceniza, la otra variedad se iba por completo”.

“Revólver es una variedad de planta fuerte, muy limpia, con pimientos muy parejos y con buenas puntas”, añadía Góngora Enciso.

Pimiento california rojo Revólver de Sur Seeds / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter