TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Los primeros naranjas resistentes a oídio de Sur Seeds

Los primeros naranjas resistentes a oídio de Sur Seeds

CITRUSFORUM

Primero fue en los rojos, después en los amarillos y ahora en los naranjas. La casa obtentora de origen almeriense Sur Seeds completa así en todos los colores su catálogo de pimientos tipo california con resistencias (IR) a la ceniza (oídio, Lt).

Jorge Viseras, técnico comercial, con Alex Martín, mejorador de pimiento de esta casa de semillas / agroautentico.com
Jorge Viseras, técnico comercial de Sur Seeds, con Alex Martín, mejorador de pimiento de la casa.

Visitamos en el paraje ejidense de Rebeque una finca en la que esta misma semana, 9 y 10 de febrero, Sur Seeds celebrará jornadas de puertas abiertas para mostrar todo su catálogo de californias, incluidos algunos números en fase precomercial.

naranjas Sur Seeds
Las puntas.

Los primeros naranjas con resistencia a oídio son Chacal y Lince, el primero para ciclo tardío y el segundo para fechas intermedias. Chacal se aconseja para trasplantes desde finales de julio hasta primeros de agosto, y Lince entre el 15 y el 25 de julio.

Álex Martín, breeder de Sur Seeds, con el pimiento Chacal / agroautentico.com
Álex Martín con Chacal.

“Ambos son muy productivos, como todos nuestros materiales, Lince es rápido en su maduración y es de mayor tamaño, G-GG; mientras que Chacal está en un calibre G, y a destacar su gran consistencia”, señala Alex Martín, genetista y gerente de Sur Seeds.

naranjas Sur Seeds
Naranjas de Sur Seeds.

Junto a estas dos novedades con resistencias, Sur Seeds tiene en el catálogo otras variedades de californias naranjas, como Denario, siembras del 20 al 30 de julio (en un segmento similar al Chacal); Dólar, trasplantes del 10 al 25 de julio (en el calendario de Lince); y Lira, entre el 25 de julio y el 10 de agosto.

Puntas, terminaciones de pimientos tipo california.

En las jornadas que se desarrollarán este jueves y viernes los agricultores también podrán conocer los amarillos resistentes, como Naos y Urca. Naos es un pimiento para final de julio con calibre G; y Urca, también para ciclos tardíos y pudiendo entrar en agosto, es de mayor calibre, G-GG, con buenas terminaciones.

Y por supuesto los tardíos en rojo resistentes, como son Ariete, Alabarda y Arpón.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter