Tabla de Contenidos
Variedades como Revólver o Mosquete han aupado al top del california rojo a la casa almeriense Sur Seeds. En concreto el pimiento Revólver ha sido protagonista hace unos días de una jornada de campo en Adra, a la que concurrían gran número de agricultores para conocer sus prestaciones en un clásico invernadero raspa y amagado.
Kilos y calidad en invierno
Una finca en la que Revólver, con fecha de trasplante 7 de julio, lucía su sanidad de planta, su abundancia de frutos y su generosidad en unas copas que prometen unas terminaciones muy interesantes para apuntalar el final de campaña. Y es que pimiento Revólver es una variedad de largo recorrido para ir a un ciclo único de california, sin necesidad de rotar a un segundo cultivo de primavera.
“Revólver es productividad y calidad en invierno”, describía Álex Martín Cara, gerente de Sur Seeds y genetista de pimiento.
“Las puntas están cargadas de pimientos arriba, frutos cuadrados y de calidad que auguran un buen final”, añadía Martín Cara.
Variedad rústica
Pimiento Revólver es una planta de porte abierto, entrenudo medio y potente sistema radicular. Se recomienda para trasplantes del 5 al 20 de julio, es decir, para el ciclo medio de Almería.
Variedad rústica, con un extra de fuerza, que le permite adaptarse a diferentes invernaderos, en distintas zonas y condiciones de cultivo.
A nivel de frutos, destacar la dureza de las pieles con buen color rojo y un verde intenso. Calibre G-GG, casi a partes iguales, con ausencia de sobremaduración y plateado en cuaje con calor.
Resistente a oídio
Serafín Góngora Enciso, joven agricultor de El Ejido, comparaba el buen comportamiento de la variedad frente a la ceniza, ya que es resistente (IR: Lt) frente a otros pimientos que sí son sensibles: “En un mismo invernadero he tenido Revólver y al lado otro pimiento no resistente. Mientras que a Revólver no le daba nada de ceniza, la otra variedad se iba por completo”.
“Revólver es una variedad de planta fuerte, muy limpia, con pimientos muy parejos y con buenas puntas”, añadía Góngora Enciso.