TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sin entrada de género por la huelga de transportistas

Sin entrada de género por la huelga de transportistas

CITRUSFORUM

Segunda jornada de la huelga indefinida de autónomos y pequeños transportistas convocada por la ‘Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera Nacional e Internacional’, a expensas de que la ministra española de Transportes, Raquel Sánchez, se reúna con los convocantes para desbloquear la situación. Aunque en las últimas horas había trascendido a nivel ministerial que habría una reunión, finalmente no ha sido con la plataforma convocante de la huelga.

Mientras tanto, en el día de hoy la entrada de género se ha paralizado en la mayoría de las comercializadoras almerienses. A modo de ejemplo, cuatro mensajes que se han enviado a los agricultores, en muchos casos de forma telemática y en otros con carteles en la propia puerta de los almacenes:

Avisos a los productores

1.- “Se informa: se recomienda recolectar lo mínimo posible, al no poder garantizar la comercialización por la huelga de transporte”

2.- “Buenos días, informamos que cerramos la entrada de todos los productos, tanto para exportación como subasta. Hasta nueva orden, iremos avisando.

Un saludo y perdonada las molestias”

3.- “Se informa: se recomienda recolectar lo menos posible, no se garantiza la salida del transporte”

4.- “No habrá entrada de mercancías. Disculpen las molestias”

Huelga de camioneros y transportistas. / agroautentico.com

La huelga continúa

Javier Reyes, representante en Almería de la Plataforma de transportistas convocante del paro, explicaba en declaraciones a Onda Cero que la huelga continuará de forma indefinida hasta que la ministra nos escuche y sea consciente de que somos el 80% de la flota nacional”.

De momento hoy no se cargará y todo permanece parado en el sector hortofrutícola almeriense, una vez que las comercializadoras han aconsejado a los agricultores no cortar.


Otras noticias relacionadas:

Autónomos y pequeños transportistas paran sus camiones

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter