TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Autónomos y pequeños transportistas paran sus camiones

Autónomos y pequeños transportistas paran sus camiones

CITRUSFORUM

Huelga de autónomos y pequeños transportistas en España. / agroautentico.com

Es el transporte de base, formado por autónomos y pequeños transportistas integrados en la ‘Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera Nacional e Internacional’ creada hace más de un lustro. Hoy han iniciado en toda España un paro indefinido hasta que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se quiera sentar con ellos a escuchar sus reivindicaciones. Desde esta plataforma consideran que la patronal no representa sus intereses y reivindican interlocución con el gobierno.

“No nos hemos sentido nunca representados por la patronal, que nunca ha luchado por nuestros intereses”, expresaba hoy Javier Reyes, uno de los representantes en Almería de esta plataforma nacional.

Una patronal con la que el gobierno llegaba a un acuerdo sectorial hace unos pocos meses y que no participa en la huelga indefinida iniciada hoy. “En realidad dicha patronal solo representa a las empresas cargadoras, pero a no a los transportistas”, añadía su compañero Sergio Ortega.

Huelga de autónomos y pequeños transportistas en España. / agroautentico.com
Área de Viator en Almería.

Subida de carburantes como gota que colma el vaso

La escalada de la subida de los carburantes está afectando gravemente al transporte profesional por carrera, pero siendo un grave problema, no es el único. La subida de los carburantes es la puntilla que hace totalmente inviable seguir en la actividad, describía Ortega.

En provincias como la de Almería a lo largo de toda la mañana los convocantes de la huelga han recorrido puntos estratégicos como el Polígono de la Redonda, en El Ejido; La Mojonera; Adra; o la zona de Viator, repartiendo octavillas y animando a secundar la huelga a conductores asalariados de grandes empresas que circulaban hoy.

Huelga de autónomos y pequeños transportistas en España. / agroautentico.com

“Todo ha ido con normalidad, algunos compañeros han parado porque han comprendido nuestras reivindicaciones, otros no, pero de forma respetuosa se ha hecho todo”, describía Ortega.

Su compañero Javier Reyes enumeraba algunos de los puntos de la amplia tabla reivindicativa que se suma a la subida de los carburantes que son la gota que colma un vaso rebosante de otros problemas como intermediarios y bajas liquidaciones para el pequeño transportista, pasando por la falta de infraestructura de las áreas de espera o el aumento de los robos e inseguridad en muchas de ellas hasta los tiempos de espera en las zonas de carga y descarga o la problemática de la propia jubilación.

“Nuestra movilización está empezando”, apuntaba Reyes, en relación a una huelga que nace con carácter indefinido hasta que el Ministerio mueva ficha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter