¡Enhorabuena al portador de la papeleta con el número 13.206!
Este mediodía se celebraba ante notario en El Ejido (Almería) el sorteo, por segundo año consecutivo, de El Sueldo Agrícola que sustituye al coche de los pimientos de Clause, como regalo de fidelización a los agricultores que han apostado por las semillas de la empresa HM.Clause, ya sean de california rojo como de amarillo.
El notario Javier Gutiérrez Delgado, de la notaría Ejido 4000, ha dado fe del sorteo celebrado hoy jueves 18 de julio. El número resultante ha sido el 13.206 y ya se conoce que el punto de venta: Campoejido Berja. El agraciado retiraba en este punto sus semillas de pimiento Ammon que le han valido este sueldo por un año.
Por la compra de cada 1.000 semillas de pimientos california cada cliente tenía derecho a una participación para este sorteo. El ganador logra con ello y durante un año el sueldo agrícola correspondiente a 2.000 euros mensuales que podrá canjear en la compra de insumos agrícolas para su explotación. De este modo HM.Clause quiere devolver al propio sector aquello que nace del sector agradeciendo el esfuerzo de los diferentes eslabones.
Novedades en los pimientos de Clause
Las cuatro grandes novedades presentadas estos meses atrás por la casa francesa han vendido el cien por cien de sus semillas. Éxito de ventas en california rojo para Kefren, variedad para temprano; Serket (calibre gordo) para siembras medias; y Yaser para plantaciones tardías del mes de agosto. También se han vendido todas las semillas de la variedad de amarillo Biblos, indicada para agosto.
El agricultor que ha resultado ganador de este sorteo ha comprado semillas de la variedad Ammon, que lleva dos años en el mercado. Ammon es un pimiento california rojo para trasplantes recomendados en julio.
Bonifacio Sánchez y Omar Kaidi comentaban esta mañana que otras variedades que han funcionado muy bien en ventas han sido Ilusion en california amarillo para trasplantes de julio; y también para ese mes, pero en rojo la variedad Fision. Incluso variedades como Prometeo y Abraham continúan con su público fiel una campaña más.