Rijk Zwaan refuerza su posición en berenjena con una nueva variedad complementaria a Thelma como es Nelka. El año pasado se pudo ver en campo en su fase de introducción y esta campaña ya es comercial y ha celebrado puertas abiertas en El Ejido (Almería) hace solo unos días.
“Nelka mantiene color y brillo a la salida del invierno”, expresa Pepe Jiménez, especialista de cultivo de berenjena en Rijk Zwaan.
Con Nelka estamos ante una variedad de berenjena rústica, que se adapta bien a fincas con problemas de suelo, y a su vez responde a los períodos de transición a primavera con cambios de temperaturas y variaciones en las horas de luz.
“En esa transición los frutos siguen siendo de calidad, la berenjena no se pone roja y conserva el color oscuro y los kilos”, describe Pepe Jiménez.
Variedad oval, semilarga para ciclos largos, planta compacta y abierta dotada de un potente sistema radicular. Según ciclos, trasplantes de agosto y principios de septiembre, o bien en febrero/marzo.
A nivel de frutos Nelka proporciona versatilidad en calibres, desde 280 a 400 gramos, pudiendo atacar tanto el mercado nacional como la exportación.