Tabla de Contenidos
Sandías de Nunhems de pequeño formato o minis para nuevos hábitos de consumo
Mayor consistencia en las sandías de Nunhems que permiten la doble aptitud del fresco y procesado
Una gama completa de polinizadores en las sandías de Nunhems para cubrir todos los ciclos
Nunhems es sinónimo de sandía, cuando pensamos en triploides como Fashion o en polinizadores como Premium. Esta marca perteneciente a la compañía BASF continúa ampliando el abanico. En su reciente evento de puertas abiertas celebrado en el campo de Cartagena esta pasada semana presentaba novedades en sandías de pequeño formato, personales, y en las llamadas de doble aptitud, es decir, con capacidad para el fresco pero también para el procesado.
Cavidad seminal más pequeña
La innovación de Nunhems ha prestado atención a la cavidad seminal de las sandías. La evolución de la traza seminal, haciéndola cada vez más pequeña (casi imperceptible en las nuevas variedades) ha sido una gran mejora que ha permitido carnes más firmes y con más vida.
Lo explicaba muy bien Pere Montón, Senior Account Manager de sandía de BASF, que añadía que “dicha cavidad seminal más pequeña hace que la carne sea más crujiente y consistente, mejora la conservación, y además se abre una ventana de recolección más amplia”.
Esta mejora genética BASF la ha trasladado a toda su gama de sandías triploides o sin semillas permitiendo así un doble uso de las mismas, ya sea para el habitual consumo en fresco o bien para permitir un nuevo tipo de venta como es el procesado.
Dual purpose o doble aptitud que encontramos en variedades como Bazman, Harmonium o un nuevo número INN812. Esa carne más firme se traduce en una mejor poscosecha observable cuando las piezas se cortan en mitades o cuartos, alargando su vida.
Las sandías personales
Otra línea de trabajo en la que la marca Nunhems sigue haciendo nuevas propuestas es la de las sandías personales. Son sandías de pequeño formato, minis, pensadas en los nuevos hábitos de consumo y en los hogares cada vez con menos miembros. No son sandías triploides, sino que son diploides, es decir, con microsemillas.
El productor las puede emplear con capacidad polinizadora o bien como monocultivo. Las dos nuevas variedades presentadas estos días atrás en Murcia han sido Ayami y el número precomercial INN02.
Premium Universe
Por último, la gama de polinizadores de Nunhems con variedades para todos los ciclos y condiciones de cultivo, y con distintos calibres según las necesidades del productor.
Como monocultivo la variedad Hiromi, que funciona muy bien en Almería. Y por su carácter polinizador nombrar variedades como Kalanda, Premium y Kalimba, las tres englobadas en el nuevo concepto de Premium Universe, que las define por su fácil manejo y calidad de fruta.