Tabla de Contenidos
Un verano más Semillas Fitó ha celebrado sus jornadas de melón y sandía en el campo de Cartagena. Evento que ha servido para conocer sus novedades a nivel varietal, de lo que hablaremos el próximo día, pero también para dar un nuevo impulso a sus dos marcas de melón dirigidas al consumidor, como son Waikiki y Little Planet.
Waikiki, la fruta exótica de moda en Portugal
“Waikiki es una fruta de moda hoy día en Portugal”, explica Neus Fernando, responsable de comunicación de marcas al consumidor de Fitó.
Waikiki ha penetrado con fuerza en los últimos años en la distribución de nuestro vecino del oeste, estando presente en las grandes cadenas de supermercados como una fruta exótica y muy refrescante.
Cuando pensamos en Waikiki estamos haciéndolo sobre un melón de piel blanca y con carne naranja en su interior. Es una gran innovación dentro de la popular tipología del branco de Portugal. Su color salmón por dentro lo diferencia del clásico color blanco de este tipo portugués. Ya hace unos años conocíamos sus primeros ensayos en Murcia (pinchar aquí), y podemos decir que Waikiki en la actualidad es un referente consolidado entre los consumidores lusos por su dulzura y toque ligeramente crujiente.
Waikiki se cultiva en España en la región de Murcia y en Sevilla, y por supuesto en Portugal. En Murcia lo producen empresas como Jimbo Fresh.
Little Planet y su carne Ice-Green
“Con Little Planet innovamos con un nueva carne, Ice-Green, verde y extra jugosa”, señala el Produce Chain Manager de Semillas Fitó, José Cárdenas.
Presentes en estas jornadas algunos de sus productores, como Pedro Fulgencio, de la empresa alicantina Frutas PeyFi. Además de compañías de gran renombre en el sector, como la estadounidense Del Monte, que ha apostado por este nuevo melón.
Ana Pérez es la category manager de melón y sandía en Del Monte y nos explica en estas jornadas que trabajan con estas dos frutas todo el año. “Doce meses con melones y sandías. Nos aprovisionamos de España de mayo a septiembre, de septiembre a enero de Brasil, de enero a abril de Costa Rica y Guatemala, y de abril a mayo de Senegal”, describe Pérez, “y en cuanto al Little Planet es una propuesta muy interesante”.