TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Waikiki y Little Planet son las marcas de melón de Semillas Fitó

Waikiki y Little Planet son las marcas de melón de Semillas Fitó

CITRUSFORUM
Waikiki y Litte Planet protagonistas en el Melon Show Murcia 2023 de Semillas Fitó / agroautentico.com
Waikiki y Little Planet protagonistas en el Melon Show Murcia 2023 de Semillas Fitó.

Un verano más Semillas Fitó ha celebrado sus jornadas de melón y sandía en el campo de Cartagena. Evento que ha servido para conocer sus novedades a nivel varietal, de lo que hablaremos el próximo día, pero también para dar un nuevo impulso a sus dos marcas de melón dirigidas al consumidor, como son Waikiki y Little Planet.

Melón Waikiki de Semillas Fitó / agroautentico.com

Waikiki, la fruta exótica de moda en Portugal

“Waikiki es una fruta de moda hoy día en Portugal”, explica Neus Fernando, responsable de comunicación de marcas al consumidor de Fitó.

Waikiki ha penetrado con fuerza en los últimos años en la distribución de nuestro vecino del oeste, estando presente en las grandes cadenas de supermercados como una fruta exótica y muy refrescante.

Vasco Vital de Semillas Fitó consumiendo melón branco de carne salmón / agroautentico.com

Cuando pensamos en Waikiki estamos haciéndolo sobre un melón de piel blanca y con carne naranja en su interior. Es una gran innovación dentro de la popular tipología del branco de Portugal. Su color salmón por dentro lo diferencia del clásico color blanco de este tipo portugués. Ya hace unos años conocíamos sus primeros ensayos en Murcia (pinchar aquí), y podemos decir que Waikiki en la actualidad es un referente consolidado entre los consumidores lusos por su dulzura y toque ligeramente crujiente.

Neus Fernando, Vasco Vital e Inma Duarte de Fitó con el melón Waikiki / agroautentico.com
Neus Fernando, Vasco Vital e Inma Duarte de Fitó con el melón Waikiki.

Waikiki se cultiva en España en la región de Murcia y en Sevilla, y por supuesto en Portugal. En Murcia lo producen empresas como Jimbo Fresh.

Melón Waikiki / agroautentico.com
Waikiki.
Little Planet de Semillas Fitó / agroautentico.com
Little Planet.

Little Planet y su carne Ice-Green

“Con Little Planet innovamos con un nueva carne, Ice-Green, verde y extra jugosa”, señala el Produce Chain Manager de Semillas Fitó, José Cárdenas.

Little Planet y su carne Ice-Green / agroautentico.com

Presentes en estas jornadas algunos de sus productores, como Pedro Fulgencio, de la empresa alicantina Frutas PeyFi. Además de compañías de gran renombre en el sector, como la estadounidense Del Monte, que ha apostado por este nuevo melón.

Ana Pérez es la category manager de melón y sandía en Del Monte y nos explica en estas jornadas que trabajan con estas dos frutas todo el año. Doce meses con melones y sandías. Nos aprovisionamos de España de mayo a septiembre, de septiembre a enero de Brasil, de enero a abril de Costa Rica y Guatemala, y de abril a mayo de Senegal”, describe Pérez, “y en cuanto al Little Planet es una propuesta muy interesante”.

Pedro Fulgencio, Frutas PeyFi; Eduardo Bardales, Fitó en Centroamérica y Caribe; y Ana Pérez, Del Monte / agroautentico.com
Pedro Fulgencio, Frutas PeyFi; Eduardo Bardales, Fitó en Centroamérica y Caribe; y Ana Pérez, Del Monte.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter