Por Silvia García, agricultora almeriense
Para el Sr. José Antonio Arcos con todos mis respetos y en el deseo de que sus artículos de prensa lleguen hasta el Ministerio de Agricultura, Transporte, Energía y hasta la Moncloa, le propongo como título de su próximo artículo de opinión:
«El Silencio de los Borregos», que somos todos los agricultores, yo incluida, de Almería y provincia.
Nos suben el precio de los carburantes aun teniendo tractores, camiones, camionetas, furgones, furgonetas, etc. se declara una huelga Indefinida del Transporte que nos afecta directamente y… nosotros CALLADOS.
Nos incrementan los costes energéticos de todos los motores, bombas de riego, bombas de sulfatar, cabezales de riego, riegos por goteo y demás aparatos eléctricos de nuestros almacenes de riego, casetas agrícolas y demás… y nosotros callados.
Nos suben los costes del agua de riego, en plena sequía por el invierno tan pobre hídricamente hablando, por tener bombas de agua sumergidas bajo tierra de nuestros pozos en nuestras comunidades de regantes y verse incrementadas las facturas de la luz que mueven esas bombas y ni qué decir del coste del metro cúbico de agua desalada… y nosotros callados.
SEÑORAS Y SEÑORES AGRICULTORES QUÉ MÁS TIENE QUE PASAR PARA QUE EL SECTOR PRIMARIO QUE REPRESENTAMOS OCUPE EL LUGAR QUE REPRESENTAMOS EN ESTA SOCIEDAD??????
Y los Señores Transportistas que se vayan a las calles de Madrid a colapsar el tráfico de sus M30/M40 y M50… Reclamo servicios mínimos para el abastecimiento de nuestros productos y la NO PARALIZACIÓN DE NUESTRA ACTIVIDAD…