TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Victoriano es el nuevo pimiento de Ramiro Arnedo con resistencias y largo recorrido

Victoriano es el nuevo pimiento de Ramiro Arnedo con resistencias y largo recorrido

CITRUSFORUM
Pimiento Victoriano de Ramiro Arnedo / agroautentico.com
Pimiento Victoriano de Ramiro Arnedo.

El california rojo Victoriano de Ramiro Arnedo muestra sus terminaciones en la recta final de ciclo

Victoriano, en rojo, y Ambarino, en amarillo, son las dos grandes novedades que presenta Ramiro Arnedo en la actual campaña de pimiento en Almería. Sobre Ambarino publicábamos recientemente (pinchar aquí para leer más) y a Victoriano lo conocimos al inicio de campaña, durante el primer cuaje (pinchar aquí) y ahora cerramos ciclo conociendo su comportamiento en la recta final.

Jorge Bervel de Ramiro Arnedo con los agricultores almerienses José Antonio Raya y Francisco Morillas / agroautentico.com
Jorge Bervel de Ramiro Arnedo con los agricultores almerienses José Antonio Raya y Francisco Morillas.

Alta productividad

En la finca de Las Norias (El Ejido, Almería) donde este jueves se desarrollaban las puertas abiertas de Victoriano la nueva variedad tiene como fecha de trasplante el 8 de julio. Un california recomendado para trasplantes entre el 1 y el 20 de julio.

Jorge Bervel, especialista de pimiento de Ramiro Arnedo, comenta que “en el primer cuaje se le sacaron 5 kilos, y se puede cerrar la campaña llegando a los 9,5 kg, incluso 10 kilos finales. Es un pimiento productivo”.

José Luis Márquez, también técnico comercial de Ramiro Arnedo, muestra las copas, con abundancia de piezas, y frutos con buen color y firmeza. Un calibre medio G-GG.

José Luis Márquez muestra las puntas del pimiento Victoriano / agroautentico.com
José Luis Márquez muestra las puntas del pimiento Victoriano.

La precocidad como valor añadido

Victoriano es un california de fuerte raíz y facilidad para el cuaje. “Madura rápido y da tiempo a cortar y a que la planta se oxigene y vuelva a cargarse”, describe Jorge Bervel, “las copas son como las de un tardío”.

Se trata de un pimiento de ciclo medio con largo recorrido y que finaliza con buenas puntas con rojo brillante y sin problemas de peseta ni plateado.

Técnicos y agricultores en las puertas abiertas de Ramiro Arnedo / agroautentico.com
Técnicos y agricultores en las puertas abiertas de pimiento Victoriano.

Conservación

En planta Victoriano tiene una buena conservación de frutos. Estos saltan con facilidad, a la hora de la recolección, y las paredes gruesas redundan en ese aguante.

Precocidad, como valor añadido, a la que se suma un paquete de resistencias completo, con una resistencia a oídio reforzada.

California rojo de Ramiro Arnedo / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter