TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Gautier traslada el gusto francés a las ensaladas de IV gama

Gautier traslada el gusto francés a las ensaladas de IV gama

CITRUSFORUM

Texturas y sabor con mucho colorido, también en la hoja. Es la seña de identidad de la casa francesa de semillas Gautier que a su vez traslada a las ensaladas de IV gama. Bolsas con lechugas lavadas y cortadas, listas para el consumo en fresco, donde hay todo tipo de ricas hojas (batavias, trocaderos, hojas de roble…) con rojos y verdes que llenan de color la elección del consumidor final.

Esta semana Gautier ha reunido en el campo de Cartagena (región de Murcia, España) a sus clientes de hoja para mostrarles sus últimas novedades en especialidades de IV gama, su oferta en Little Gem y sus primeros desarrollos en romana y mini romana (variedad Belicos).

Gautier muestra sus nuevas ensaladas en su demo de lechuga en el campo de Cartagena / agroautentico.com

Más color y diversidad en IV gama

El consumo de lechugas procesadas, la conocida como IV gama, llegó hace años para quedarse. Son bolsas de hojas de lechuga que responden a los hábitos de consumo actuales donde el tiempo y la comodidad son factores determinantes para el consumidor. Y esas bolsas Gautier las llena de jugosas hojas.

Lechuga trocadero / agroautentico.com
Lechuga trocadero.

Tipo trocadero

En la tipología trocadero, muy francesa, Gautier ofrece variedades para invierno como Ibery; y para otoño, primavera y verano como Chantilly. Los nuevos materiales, como C3027, son nuevos números con mayores paquetes de resistencias a bremia (29-40).

Léo Vaillant con la variedad Dalila / agroautentico.com
Léo Vaillant con la variedad Dalila.

Batavia

En tipo Batavia destacar una variedad para invierno como Dalila, que está en su segundo año comercial. “Sin problemas de quemaduras o bordeado de hojas (tip burn), no acogolla y alcanza altos rendimientos”, expresa José Manuel Talavera, responsable de ventas en Murcia y con 23 años de experiencia en Gautier. Dalila con más resistencias (29-40) viene a sustituir a la variedad Armada, añade.

Paqui Moya, responsable de desarrollo de Gautier en Murcia, con lechugas tipo trocadero y hoja de roble / agroautentico.com
Paqui Moya, responsable de desarrollo de Gautier en Murcia, con lechuga trocadero y hoja de roble.

Hoja de roble

En este otro tipo Gautier ofrece hojas verdes y rojas para las bolsas de ensaladas. Ladynice es una novedad en hoja de roble verde con rendimientos y resistencias completas y una ventana de trasplante más amplía, desde final de otoño hasta principios de primavera. Otra variedad a destacar con tres años en el mercado y para invierno es Bridenice.

En cuanto a hoja de roble roja nombrar la variedad Renarde con resistencias a bremia (29-40) y a pulgón (Nr).

Campos de lechugas para ensaladas de Gautier en la región de Murcia / agroautentico.com

Multihojas

“Significa recolectar una lechuga adulta, de un solo corte en el tronco y que salga con ese solo corte una ensalada completa, con multihojas”, describe José Manuel Talavera.

Hoja Rubygo, ideal para sándwich / agroautentico.com
Hoja Rubygo, ideal para sándwich.

En color verde citar la variedad Florigo (29-40); mientras que en multileaf roja variedades como Redigo 2 y Redigo 3 para el otoño e invierno. También la variedad Rubygo 2, que está en su segundo año comercial, y que destaca por la firmeza y crunch de una hoja homogénea y con un color púrpura muy atractivo.

Isabelle LemaitreVer con el número E2177 de Little Gem / agroautentico.com
Isabelle Lemaitre con el número E2177 de Little Gem.

Little Gem o Baby

En la tipología de Little Gem o Baby, en español cogollos, Gautier dispone de un catálogo amplío. Variedades como Celistra y Electra que vienen a ser complementadas ahora con dos nuevos números como E2176, hoja más lisa, y E2177, hoja más abullonada. Ambas con resistencias completas a bremia y al pulgón rosado de la lechuga (nasonovia, Nr).

“Además de estos materiales tenemos más números en desarrollo que mejoran resistencias a fusarium (Fol 1 y Fol 4) y consolidan resistencias a bremia”, señala el responsable comercial de Gautier en la región de Murcia.

Variedad Volcana, marca Red Crush. Ensaladas de Gautier / agroautentico.com
Variedad Volcana, marca Red Crush.

Por otro lado, en cogollo rojo hay que resaltar la marca Red Crush, “todo es rojo hasta el interior de la hoja”, con variedades que completan un calendario de lechuga Baby con corazón rojo. Son Volcana, para verano; Rojica, para invierno; la novedad Fatale, para otoño e invierno; y Er2181 para otoño, invierno y primavera.

Marca Red Crush de Gautier. Ensaladas. Lechuga Little Gem / agroautentico.com

Nuevos conceptos

Gautier traslada el gusto francés a las ensaladas de IV gama
Representantes de Gautier en Murcia: José Manuel Talavera, ventas y Paqui Moya, desarrollo.

Por último, dentro de los nuevos conceptos que empuja Gautier está el de la hoja dulce crujiente, con diferentes usos, ya sea como lechuga para las ensaladas, como también como cuchara vegetal comestible, es decir, soporte de otros alimentos. La novedad es la variedad Dulcemia, una hoja verde con crunchy y sabor.

Variedad de lechuga Dulcemia / agroautentico.com
Variedad Dulcemia.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter