TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Gautier celebra 70 años presentando la gama de lechuga Red Crush

Gautier celebra 70 años presentando la gama de lechuga Red Crush

CITRUSFORUM

La casa francesa Gautier Semillas está de celebración. Su 70 cumpleaños viene acompañado por el lanzamiento de una nueva gama de lechuga, Red Crush – color rojo hasta el corazón – y de importantes novedades en segmentos tan estratégicos como el tomate y el calabacín. En la reciente Fruit Attraction 2022 ha reunido en su expositor a amigos, clientes y profesionales del sector hortofrutícola.

Lechuga Red Crush de Gautier Semillas / agroautentico.com
Lechuga Red Crush.

Innovación en lechuga

La línea Red Crush ha sido finalista en Madrid en los premios de Innovación, al igual que fuera nominada en la Fruit Logistica Innovation Awards de Berlín o medallista de plata por su innovación en el SIVAL de Angers, en Francia.

“Red Crush es un nuevo concepto de color rojo intenso hasta el corazón de la lechuga, explica Eric Barneron, country manager de Gautier, “una nueva gama que ya está disponible en tipologías como Little gem, multileaf, mini romana y cogollos”.

De este modo Gautier logra vencer un problema habitual en las lechugas rojas y es el de prolongar el color rojo hasta el interior de la pieza, cubriendo toda la hoja. Es un gran desarrollo tanto para el mercado en fresco como para el procesado en IV gama.

Entre las variedades a destacar de la gama Red Crush mencionar Volcana, en Little Gem; Redigo, en multileaf; y un número precomercial en mini romana.

Novedades en tomate

En el expositor de Gautier Semillas en Fruit Attraction 2022 el tomate también ha ocupado un lugar destacado, como queda reflejado por el interés mostrado por los productores. En la imagen adjunta un grupo de agricultores de la cooperativa CASI con miembros del equipo de Gautier.

Agricultores de CASI en el stand 70 Aniversario de Gautier / agroautentico.com
Agricultores de CASI en el stand 70 Aniversario de Gautier.

Dos novedades en tomate rama, como Contygo G622, una rama con rendimiento y conservación; y G639, una rama de pequeño tamaño y fruto de sabor y calidad para atravesar el invierno.

Hay que sumar en tomate una futura hornada (aún números) con grandes expectativas. Así, DN605, tomate redondo de color negro muy atractivo, y sin destrío; DCM643, un asurcado que completa la gama para el ciclo de invierno; P626, tomate tipo ensalada con calibre y elevado rendimiento; AL624, tomate pera para suelto y ciclos largos de invierno; y C620, cherry redondo productivo, con un color atractivo y elevados grados Brix.

Versatilidad en calabacín

Gautier presume históricamente de catálogo en calabacín, tanto por tipologías como por colores y formas, además de variedades para todos los ciclos de producción. Y en Fruit Attraction 2022 ha exhibido un portfolio que sigue creciendo.

La nueva gama MasterFresh, compuesta por cinco variedades, la conforman materiales de calabacín largo y redondo, tanto de color verde como amarillo. Esta línea tiene características comunes como son su elevada conservación, el brillo, la tolerancia a la deshidratación, la firmeza, el color o la presentación de la fruta.

Y en la cocina otras variedades, como el número N147, muy productivo y con un robusto paquete de resistencias.

Equipo de Gautier en Fruit Attraction 2022 con la lechuga Red Crush como gran protagonista / agroautentico.com
Equipo de Gautier en Fruit Attraction 2022 con la lechuga Red Crush como gran protagonista.

Colores en coliflor

La línea de mejora de Gautier también entronca con la tendencia del color en los vegetales, una diversificación que ocurre en la coliflor. A destacar la variedad Parmac, coliflor de cabeza malva muy atractiva con un ciclo de 85-95 días; o Dorleac E1642, coliflor de cabeza naranja pastel para sembrar desde mediados de mayo hasta finales de julio con un ciclo de 85 días.

A lo largo de los próximos meses conoceremos en campo algunas de estas importantes novedades e innovaciones de Gautier Semillas.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter