TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Ifapa y Bayer se alían por cuatro años en la I+D+i agrícola

Ifapa y Bayer se alían por cuatro años en la I+D+i agrícola

CITRUSFORUM

Ifapa y Bayer colaborarán en la investigación e innovación para el sector agrícola de Andalucía

El acuerdo suscrito pretende dinamizar la participación de empresas del sector en proyectos de I+D+i y mejorar su competitividad. El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de Producción Ecológica (Ifapa) ha suscrito un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años con la multinacional Bayer para la realización de actividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector agrario andaluz.

La presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, y el responsable de Ciencia y Sostenibilidad de Bayer Iberia, Richard Borreani, han rubricado este convenio, con el que ambas entidades profundizarán en su contribución a la modernización de los sectores agrario, pesquero y alimentario de Andalucía, con una apuesta por la mejora de la competitividad a través de la investigación, la innovación y la posterior transferencia de tecnología.

Richard Borreani de Bayer y Marta Bosquet del Ifapa firman un acuerdo para colaborar en I+D+ en Andalucía / agroautentico.com

El pacto tiene como eje central la realización de estudios y ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación y desarrollo en áreas científicas de interés común para el propio Ifapa y Bayer, trabajos que se realizarán en centros de trabajo del organismo público andaluz, con la colaboración de personal técnico de la multinacional.

La alianza con Bayer supone un respaldo a la labor investigadora del Ifapa, que contará ahora también con la experiencia de esta multinacional en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura, especialmente en el campo del análisis para la creación y desarrollo de semillas y productos fitosanitarios para el tratamiento de enfermedades y plagas.

Destaca la promoción social de la investigación y el desarrollo que promueve este documento, que pretende dinamizar la participación de empresas del sector agroalimentario andaluz en proyectos de I+D+i y la creación de unidades mixtas de investigación y desarrollo.

En este sentido, el acuerdo entre Ifapa y Bayer prevé el asesoramiento recíproco en materia de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, así como la cooperación en la realización de jornadas y participación en convocatorias.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter