TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sakata adquiere Sana Seeds

Sakata adquiere Sana Seeds

CITRUSFORUM

Impulso a la I+D y a la actividad empresarial del pepino en la región EMEA

Sana Seeds, empresa holandesa especializada en el cultivo, producción y venta de variedades de pepino de alta calidad, se incorpora a Sakata Vegetables Europe. Con esta adquisición, la empresa de semillas japonesa invierte en el segmento de alto valor del pepino holandés. Tras la adquisición en 2017 de una empresa jordana especializada en pepinos Beta Alfa, Sakata refuerza su posición en los mercados mundiales de pepino y continúa desarrollando una amplia cartera de cultivos.

Sakata adquiere Sana Seeds-noticias-agroautentico.com
Pepino Izal de Sakata

Sana Seeds es una empresa que ha sido capaz de ofrecer con gran rapidez variedades comerciales adaptadas a las necesidades del mercado. La compañía inició hace varios años una colaboración con Sakata. Su primer resultado fue la comercialización por parte de Sakata de dos tipos variedades de pepinos de alto rendimiento: Dorian, un producto cultivado en invernadero sin climatización, con una alta producción y adaptado a las temperaturas elevadas; e Izal, que presenta una estructura de planta muy abierta y una excelente calidad del fruto durante todo el ciclo.

«Esta adquisición responde a la estrategia de Sakata de invertir siempre en innovación con un enfoque a largo plazo», explica Basile de Bary, director ejecutivo de Sakata EMEA. «Con el tiempo, nuestra colaboración con Sana Seeds ha sido cada vez más estrecha. Y, de forma natural, ha llevado a que Sana Seeds y Sakata unan hoy sus fuerzas». En el ámbito operativo, dos de los cuatro accionistas de Sana Seeds se incorporan a los equipos de reproducción de Sakata. Trabajarán en España, en la central de Sakata en Almería. «Sana Seeds tendrá acceso a una red de ventas a gran escala y a unas excelentes instalaciones en términos de investigación, producción y comercialización. Será un placer ver cómo la gama que hemos desarrollado adquiere un mayor alcance», afirma Frederik Gerrits, director general de Sana Seeds.

Sakata compagina conocimientos ancestrales y la más avanzada tecnología para crear semillas de hortalizas que cumplan requisitos estrictos en términos de rendimiento, sabor, resistencia a enfermedades y adaptación a riesgos climáticos, entre otros. Con nuestro compromiso de suministrar variedades y semillas de alta calidad, seguiremos contribuyendo a mejorar tanto la nutrición mundial como la agricultura sostenible.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter