TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Esdeinvernadero recuerda que lo bueno se protege bajo plástico

Esdeinvernadero recuerda que lo bueno se protege bajo plástico

CITRUSFORUM

Es el nombre de la nueva campaña de promoción de los invernaderos solares del sur de España: esdeinvernadero.es

La presentación ha tenido lugar durante la celebración de Fruit Attractioin 2023, en el expositor del Ministerio de Agricultura. A la misma acudían más de una veintena de medios con interés por conocer cómo este programa europeo de defensa de los productores comunitarios va a poner en valor el buen trabajo que se realiza bajo las explotaciones agrícolas, mayoritariamente familiares, de zonas como Almería y la costa de Granada.

Juan Tomás, presidente de Hortiespaña, con el chef Daniel del Toro en la presentación de Esdeinvernadero.es / agroautentico.com
Juan Tomás, presidente de Hortiespaña, con el chef Daniel del Toro en la presentación de Esdeinvernadero.es

En el lanzamiento de ‘Es de invernadero’ participaban Purificación González Camacho, subdirectora general de Promoción de los Alimentos de España; Juan Tomás, nuevo presidente de la Interprofesional española, Hortiespaña, entidad que impulsa este nuevo programa europeo; y también Daniel del Toro, chef y comunicador gastronómico.

Al instante de subir al pequeño escenario, Daniel del Toro hizo arrojo de su simpatía y desparpajo ensalzando las bondades de las frutas y hortalizas de los invernaderos solares, manjares de salud que alimentan con seguridad a millones de europeos cada año.

Seguiremos con interés la evolución de ‘Es de invernadero’ que viene a ser una continuación de lo que hacemos en nuestro blog desde hace once años, defender lo que más vale, el cultivo bajo plástico.

Presentación de la campaña Esdeinvernadero.es / agroautentico.com

Algunos datos de interés de la campaña esdeinvernadero.es

A la web y los perfiles sociales de la propia campaña en los que ya se ofrece contenido interactivo y accesible sobre ‘Es de Invernadero’, se sumarán también acciones publicitarias concretas como un spot de televisión que se emitirá a nivel nacional, campañas de marketing en la calle o acciones de promoción en los colegios para transmitir los valores de sostenibilidad y las bases de una alimentación saludable a los más pequeños.

Asimismo, también se incluirán actuaciones específicas en puntos de venta para mostrar a los consumidores cuáles son los productos procedentes de invernaderos solares y sus beneficios gracias a la presencia de expertos sobre este tema, ofreciendo también información sobre su origen y su método de producción.

Para conseguir estos objetivos de difusión e información, la campaña contará con un gabinete de comunicación y prensa para España y Alemania para llegar al público objetivo a través de acciones específicas que ayudarán a que los consumidores finales puedan conocer de manera directa este modelo de producción concentrado en el sureste andaluz, principalmente en Almería y la zona costera de Granada, sinónimos de sostenibilidad.

Daniel del Toro con el periodista David Baños en Fruit Attraction 2023 / agroautentico.com
Daniel del Toro con el periodista David Baños en la presentación: esdeinvernadero.es

Así, ambas provincias aúnan gran parte de los cultivos producidos en invernaderos solares, capaces de alimentar durante nueve meses al año a 500 millones de europeos, gracias a un modelo productivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Mediante la combinación de las técnicas tradicionales del sector agrícola y los novedosos avances en tecnología han conseguido mejorar la sustentabilidad, calidad y la productividad, ofreciendo al consumidor variedades adaptadas a sus gustos, asegurando su sabor y seguridad.

Los invernaderos solares se caracterizan por el empleo de cubiertas traslúcidas en sus cubiertas logrando proteger a los cultivos de las condiciones ambientales, captando una mayor energía y creando un microclima específico que ha logrado producir más con el empleo mínimo de recursos. Avances como los enarenados, variedad en el empleo de semillas, cubiertas de plástico, riego por goteo, captación del agua de lluvia, ventilación natural o el control biológico de plagas han traído como resultado, entre otras mejoras, una huella hídrica 20 veces menor que los cultivos al aire libre.

En estas zonas, además, la horticultura intensiva en estas estructuras de cultivo ha contribuido la reducción de la temperatura media anual en la zona y cada hectárea absorbe 10 toneladas anuales de C02.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter