Viagro apuesta por invertir en I+D para ofrecer soluciones adaptadas al agricultor
Con un departamento de I+D propio, totalmente enfocado a ofrecer herramientas a los agricultores, Viagro se especializa en soluciones para cualquier tipo de cultivo
Viagro cuida fundamentalmente tres ejes que responden a la evolución del momento actual: sostenibilidad, productividad y costes ajustados
El fruto de este I+D continuo ha dado pie a ser pioneros en una agricultura regenerativa testada científicamente y certificada por Epigen Healthy Bite
Viagro, una empresa líder en el campo de la agricultura regenerativa, está comprometida con la inversión constante en Investigación y Desarrollo con el objetivo de ofrecer soluciones de vanguardia a los agricultores. En los últimos años ha incrementado significativamente su inversión en I+D, mejorando y expandiendo sus instalaciones de laboratorio y fortaleciendo su equipo de personal cualificado.
Su estrecha colaboración con instituciones educativas y centros de investigación les permite respaldar científicamente su estrategia y garantizar que sus soluciones sean efectivas para los productores. “Buscamos que las soluciones sean respetuosas con el medio ambiente y que funcionan en campo”, afirma Francisco Javier del Águila, director de operaciones de Viagro.
Además, cuenta con un equipo técnico experimentado y al tanto de los últimos avances en nutrición y sanidad vegetal. Trabaja directamente con los agricultores a pie de campo, brindándoles asesoramiento y apoyo en prácticas culturales para garantizar que los productos finales en los estantes de los supermercados cumplan con los más altos estándares de calidad organoléptica.
Pioneros en agricultura regenerativa
El fruto de este I+D continuo ha dado pie a ser pioneros en una agricultura regenerativa testada científicamente y certificada por Epigen Healthy Bite.
Epigen Healthy Bite es el certificado de Viagro de agricultura regenerativa, que acredita el manejo agrícola regenerativo, lo que supone la regeneración del microbioma nativo, una mayor eficiencia de la captura de carbono en suelo, la expresión natural de los alimentos y una mayor cantidad de compuestos orgánicos saludables para el humano.
A todo esto hay que sumar el aumento de captura de carbono certificada, lo que se cuantifica numéricamente en toneladas de carbono capturadas en suelo, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La agricultura regenerativa se basa en la búsqueda de alimentos y entornos más saludables a través de técnicas de producción que fomentan la captura de carbono en suelo y la máxima expresión natural de los alimentos.
Viagro lleva desde hace años una línea de trabajo dirigida a aportar las soluciones que el agricultor necesita en estos momentos: sostenibilidad medioambiental, productos saludables con una óptima conservación, acompañamiento en campo y conseguir la mejor viabilidad económica para las personas productoras.