TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tour por el Poniente almeriense con la variedad Karibu

Tour por el Poniente almeriense con la variedad Karibu

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Karibu es la gran apuesta y la variedad de pimiento california rojo con la que se estrenó hace casi un año la empresa familiar Viagro y de la cual ya os hablamos en un artículo la pasada campaña (pincha aquí, para leer más).

Tour por el Poniente almeriense con la variedad de pimiento california rojo Karibu de Viagro -agroautentico,com

En esta ocasión, antes de despedir el año, Viagro organizaba unas jornadas durante tres días para mostrar el comportamiento de Karibu en diferentes fincas del Poniente almeriense. En una de esas jornadas, Sergio Moreno, técnico agrícola responsable de pimiento, Efrén García, comercial de Viagro, y un grupo de agricultores nos acompañaban en el tour por las distintas fincas.

Primera parada

La primera finca que visitamos se encuentra en su primer año de conversión a ecológico, en el núcleo ejidense de Las Norias. Variedad aquí trasplantada el 5 de agosto. Karibu se recomienda para siembras de ciclo tardío desde el 20-25 de julio hasta el 15-20 de agosto.

Tour por el Poniente almeriense con la variedad de pimiento Karibu de Viagro-agroautentico.com
Sergio Moreno, técnico agrícola responsable de pimiento.

Entre muchas de sus cualidades Sergio Moreno destacaba la versatilidad de la planta: “Es una planta muy elástica, muy fácil de manejar adaptándose a todos los posibles manejos del agricultor”.

Pimiento Kaburi de Viagro-agroautentico.com-agroautentico.com

La sanidad de la planta se observaba en toda la finca, subrayando que es un cultivo en ecológico. Y es que Karibu dispone de un importante paquete de resistencias: resistencia intermedia a oídio y spotted y resistencia alta a L4.

Antonio Sánchez, agricultor.

Siguiente parada

La segunda finca, en convencional, se encuentra en la zona de Las Malvinas y su fecha de trasplante es del 8 de agosto.

Efren García, comercial de Viagro.

 

 

Planta vigorosa con un cuaje rápido y fácil con calor, conducta que mantiene durante todo el ciclo pudiendo alargar el ciclo hasta mayo. “La planta es muy generosa echando flores, muy fuerte, y con frío sigue teniendo buen cuaje”, añadía Sergio.

Pimiento rojo karibu- agroautentico.com

 

Última etapa

Nos dirigimos a continuación hacia Cortijos de Marín (Roquetas de Mar), donde se encontraba la última finca del tour por el Poniente almeriense. De fecha de trasplante del 4 de agosto, era también un cultivo en ecológico.

Pimiento california rojo de Viagro
José Antonio y Álvaro, agricultores.

 

En su primer año como material comercial, Karibu ofrece unos frutos cuadrados muy atractivos y homogéneos, prácticamente hay ausencia de tres cascos, dominan los cuatro lóculos, y el calibre G-GG.

Aguante en planta y cuaje arriba

En nuestro recorrido pudimos comprobar la cualidad del aguante del fruto en planta, bien corroborado. La firmeza de Karibu, sus paredes duras y su lenta maduración permiten mantener el fruto en planta durante los meses de frío para su posterior recolección.

Cultivo de pimiento california rojo en ecológico con Viagro-agroautentico.com

Para concluir, el cuaje de arriba. “De lo mejor de la variedad. Ahora está muy bien, pero es que lo que viene será aún mejor”, enfatizaba Sergio Romero.

variedades de pimiento de Viagro

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter