TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La Unión cumple 30 años liderando el sector

La Unión cumple 30 años liderando el sector

CITRUSFORUM

La especial visión del negocio de Gabriel Barranco, el fundador, fue clave para impulsar el grupo empresarial actual

La Unión, empresa líder en el sector hortofrutícola español, celebró ayer su 30º aniversario. El sueño de Gabriel Barranco, fundador de la compañía, comenzó a tomar forma el 1 de septiembre de 1993 y, gracias a su tenacidad y esfuerzo, sentó las bases de un grupo que hoy en día es el principal exportador de frutas y hortalizas de España al mercado europeo.

La Unión cumple 30 años liderando el sector-noticias-agroautentico.com

Jesús Barranco, CEO de La Unión e hijo del fundador, lidera actualmente los destinos de la compañía. «Mi padre fue una persona avanzada a su tiempo y logró consolidar una visión del negocio del campo que con mucha dedicación ha sido muy exitosa”. Gabriel Barranco murió el año pasado pero “su obra, y por supuesto su recuerdo, nos acompaña a diario«, agrega Jesús Barranco.

A pesar de las dificultades a las que se enfrenta el sector, La Unión logró cerrar la campaña 2022-2023 con un aumento del 10 por ciento en su volumen de comercialización, lo que se tradujo en una facturación de 340 millones de euros, en comparación con los 306 millones obtenidos el año anterior. El precio medio aumentó un 9 por ciento en esta campaña, lo que contribuyó a mitigar el elevado aumento de los costes que, según fuentes del sector, se situaron en torno al 25 por ciento.

La Unión celebra su 30 aniversario en un momento de gran solidez y con una clara política de diversificación. Además, la expansión a nuevos mercados también es un rasgo de la gestión de La Unión, que ahora opera no solo en sus mercados tradicionales, sino también en Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca. . Esta campaña ha sido también clave para la consolidación de Long Fresh, el producto congelado de La Unión, que ha posicionado a la compañía como referente en el sector de las empresas de verdura congelada en tan solo dos años.

Los planes futuros para La Unión son igualmente prometedores. Se contempla un aumento de 60,000 toneladas en las dos próximas campañas, gracias a la invaluable colaboración de su red de agricultores. La figura del agricultor ocupa un lugar central en la política de atención de La Unión, y durante la campaña que concluyó este verano, los proveedores de la compañía obtuvieron unas ganancias que han superado la media del sector entre un 9 y un 23 por ciento.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter