TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
FMC presenta en Almería el nuevo insecticida Verimark

FMC presenta en Almería el nuevo insecticida Verimark

CITRUSFORUM

FMC presenta en Almería Verimark ® con la potencia de Cyazypyr®, el nuevo insecticida que ha llegado a principios de la campaña hortícola con excelentes resultados frente a un espectro cruzado de plagas

 

Reunir en Almería en plena campaña a casi 250 técnicos y productores hortícolas en un evento comercial es un síntoma evidente de que estamos ante una presentación que genera una enorme expectación. Así ha ocurrido este mes de septiembre con la presentación de Verimark® con la potencia de Cyazypyr®, el nuevo insecticida de FMC Agricultural Solutions,  que ha obtenido el registro para su uso en cultivos hortícolas bajo invernadero con aplicación a través del riego por goteo.

El registro de Verimark ® ha llegado justo en julio, al principio de esta campaña hortícola 23/24 y los excelentes resultados que está obteniendo ya en los invernaderos almerienses es una de las razones por la que los técnicos y productores tienen tanto interés en conocer en profundidad esta nueva herramienta para el control de las principales plagas que afectan a los cultivos bajo plástico.

FMC presenta en Almería Verimark® con la potencia de Cyazypyr®, el nuevo insecticida que ha llegado a principios de la campaña hortícola con excelentes resultados frente a un espectro cruzado de plagas.noticias.agroautentico.com

José Antonio Rodríguez, Director de Marketing de FMC Agricultural Solutions para Iberia, fue el encargado de presentar la jornada y la apuesta de la Compañía por la innovación con el lanzamiento de importantes novedades relacionadas con soluciones para los cultivos, que contribuyen de forma clara a la sostenibilidad de éstos, haciéndolos más eficientes, reduciendo el número de tratamientos y mejorando producciones y calidades. Este es el caso de Verimark®, a base de Cyazypyr®, molécula descubierta y desarrollada por la propia compañía, y que ya se incluye en Exirel® Cebo y también se incluirá en Benevia®, la próxima solución para el control de insectos en aplicaciones foliares en hortícolas de invernadero y que está en proceso de registro.

Protección desde el principio que mejora el cultivo y consigue más producciones y calidad

Elena Robles, Product Manager de Insecticidas, corrió con la presentación técnica del producto, destacando su recomendación para la aplicación por el riego por goteo gracias a su formulación diseñada específicamente para este fin. Estamos ante una solución recomendada para aplicaciones  desde el inicio del cultivo, antes de que se establezcan las plagas, permitiendo un amplio control de espectro cruzado, unido su buen perfil respetuoso con artrópodos beneficiosos, permite minimizar el establecimiento de las plagas proporcionando una protección extendida de los cultivos desde el principio.

FMC presenta en Almería Verimark® con la potencia de Cyazypyr®, el nuevo insecticida que ha llegado a principios de la campaña hortícola con excelentes resultados frente a un espectro cruzado de plagas-noticias-agroautentico.com

Verimark® está registrado para las principales hortícolas en invernadero (tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, judía verde, lechuga y fresa) y consigue un elevado control frente a un amplio rango de plagas chupadoras y masticadoras, incluyendo mosca blanca, pulgón, trips, dípteros, lepidópteros y minadores. Además, reduce la transmisión de virosis.

Esto da como resultado un mejor establecimiento del cultivo con un crecimiento más vigoroso y fuerte, al reducir el estrés biótico por los daños de las plagas. Al tener un cultivo más sano y homogéneo desde el comienzo brinda la oportunidad de  obtener finalmente mejores cosechas, tanto en cantidad como en calidad Además de reducir el número de aplicaciones necesarias de la estrategia de control y aportando una sostenibilidad real.

Elena Robles destacó que Verimark® actúa ocasionando el cese de la alimentación, produciendo la parálisis y muerte en un periodo de 2 a 5 días. Las aplicaciones deben ser preventivas y programarse principalmente para el control de larvas y ninfas en sus primeros estadíos, siendo totalmente compatible con la fauna auxiliar, algo clave en estos cultivos protegidos. La formulación es totalmente selectiva para el cultivo. Verimark® cuenta con hasta 4 aplicaciones.

Un principio de campaña con resultados excelentes

 

Por último, Lucía Raya, responsable de Desarrollo de Negocio en Almería de FMC Agricultural Solutions destacó que el registro de Verimark® ha llegado justo en julio, a principio de la campaña hortícola 23/24 en Almería y los agricultores y técnicos que lo están aplicando están realmente satisfechos con la eficacia en el control de las principales plagas y con solo una o dos aplicaciones necesarias. En la presentación se pusieron ejemplos de aplicación en diferentes cultivos en Almería esta campaña y en todos ellos el resultado ha sido excelente, con una eficacia total en el control de las principales plagas y un establecimiento del cultivo perfecto para conseguir plantas sanas para aumentar la rentabilidad del cultivo.

En definitiva, Verimark® presenta múltiples ventajas como son su amplio espectro cruzado; la acción sobre diferentes estadíos de la plaga; la protección inmediata y prolongada también frente al daño por alimentación; su doble modo de acción translaminar y sistémica; la reducción del daño de virus y enfermedades; la ayuda al manejo resistencias (IRAC 28) y su buen perfil con la fauna auxiliar. Por todo ello, proporciona un mejor establecimiento del cultivo y da a los productores la oportunidad para obtener mejores cosechas y de más calidad. Una solución clave para la sostenibilidad real de los cultivos hortícolas que necesita asegurar la rentabilidad final para los agricultores.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter