TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Harmoniz promociona su primer tomate pera para Almería

Harmoniz promociona su primer tomate pera para Almería

CITRUSFORUM

Harmoniz ya ofrece su primer tomate pera para los cultivos almerienses de invernadero

De la fusión de dos compañías israelíes, Tomatech y Nirit, ha nacido la nueva enseña Harmoniz. Esta firma suma el portfolio de tomate de la primera al de pimiento de la segunda para convertirse en un nuevo actor principal en el siempre competitivo mercado de las semillas en Almería.

Javier Oliver y María José Flores de Tomatech con el tomate pera Tucait / agroautentico.com
Javier Oliver y María José Flores en la jornada de tomate Tucait.

Tucait en El Ejido

Una de sus recientes jornadas de puertas abiertas con los nuevos logotipos y marca ha sido para presentar en campo la primera variedad de tomate pera de Harmoniz, indicada para los cultivos de invernadero en Almería. Se trata de la variedad Tucait, adaptada a los ciclos cortos de otoño y primavera.

Precisamente conocemos Tucait en su ciclo de primavera en el Poniente almeriense. El invernadero está en Santa María del Águila, en El Ejido, y el cultivo estará en producción incluso hasta entrar en el verano. “Cuaja bien, tanto con frío como con calor, y funciona en otoño y en primavera”, describe María José Flores, técnico comercial de Harmoniz, refiriéndose a la versatilidad de un tomate que se comporta en diferentes zonas, ya sea en el campo de Níjar como en el área del campo de Dalías.

Javier Oliver, director de ventas de Harmoniz / agroautentico.com

Consistencia con calor

Javier Oliver, director de ventas de Harmoniz, ahonda en sus distintos canales de comercialización: “Va muy bien tanto para cooperativa como para alhóndiga porque tiene las características que todos quieren: mucha producción, dureza, y calibre gordo. Además de su especial buena consistencia con calor.

Variedad de tomate pera Tucait de Harmoniz / agroautentico.com

Buena piel y color

Su capacidad camaleónica de adaptación le permite poder responder a condiciones de frío y calor. Así funciona en los ciclos cortos con trasplantes de primeros de agosto y que llegan hasta principios de enero; así como también da la talla en los ciclos que arrancan en enero/febrero y se prolongan hasta el verano.

“La piel es muy buena, al igual que el color. Tucait no tiene problemas de microcracking ni de rajado ni de Blotchy, describe Flores.

Mª José Flores en las jornadas de El Ejido con productores de tomate de la costa granadina / agroautentico.com
Mª José Flores en las jornadas de El Ejido con productores de tomate de la costa granadina.

Variedades de rama

Junto a este tomate pera, Harmoniz también ha promocionado esta primavera sus variedades de tomate rama, como son el ya conocido Cosmostar, con un calibre G+, y como novedad la variedad Constelación, de un tamaño algo menor, calibre G.

Constelación es, en palabras de Mª José Flores, “un todoterreno en zonas y ciclos de cultivo. Un color rojo muy intenso sin cracking y sin problemas de rajado”.

Harmoniz muestra su primera variedad de tomate pera / agroautentico.com
Harmoniz muestra su primera variedad de tomate pera.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter