TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La nueva compañía Harmoniz testa un catálogo amplio resistente a rugoso

La nueva compañía Harmoniz testa un catálogo amplio resistente a rugoso

CITRUSFORUM

Harmoniz: un sistema único de detección de “Rugoso” (ToBRFV) para una nueva generación de híbridos resistentes

Recién nacida de la fusión de las empresas israelís Nirit Seeds y Tomatech, la empresa internacional de semillas Harmoniz, sigue preservando el legado de empresa líder en el desarrollo de variedades de tomate innovadoras, de gran sabor y resistentes a virosis como la “del Rugoso” (ToBRFV), gracias a las sinergias de sus excelentes y experimentados equipos, sus avanzadas capacidades de I+D, tecnología molecular y técnicas de mejora genética, y sus canales de comercialización en todo el mundo.

Sobre el tema de “Rugoso” (ToBRFV), Harmoniz ha consolidado su fuerza innovadora durante los últimos 7 años, alcanzando hoy una posición de vanguardia gracias a un sistema único de detección y valoración de virus (PVIS) desarrollado a partir de 2015 por el equipo de I + D de la empresa.

Harmoniz: un sistema único de detección de “Rugoso” (ToBRFV) para una nueva generación de híbridos resistentes-noticias-agroautentico.com
Asegurando la infección completa y uniforme de Rugoso a través la infección manual las plantas en edad temprana. Todo el invernadero se infecta el mismo día.

“Teniendo en cuenta los límites pocos claros a la hora de definir en la práctica el nivel de resistencia a “Rugoso” (ToBRFV) de una variedad”, señala Shai Leviatov VP I+D Harmonizes probablemente más apropiado explicitar lo que nos permite declarar nuestras variedades como “resistentes” al ToBRFV. En Harmoniz, cuando declaramos nuestros híbridos resistentes “Rugoso” (ToBRFV), nos referimos a variedades que fueron infectadas en las primeras etapas del cultivo, probadas varias veces bajo control y en condiciones severas de inoculación. Bajo nuestras condiciones de testaje, estas variedades preservaron la capacidad de producir un alto nivel de rendimiento y de calidad comercial, sin manifestar síntomas de enfermedad en la planta y la fruta – la productividad y la calidad de la fruta no están comprometidos, hay buen color, sabor, tamaño uniforme, peso y forma».

Harmoniz: un sistema único de detección de “Rugoso” (ToBRFV) para una nueva generación de híbridos resistentes-noticias-agroautentico.com
Midi plum Midres, cherry pera naranja Cantando, cherra pera rojo Basoche.

Gracias a este sistema de control único, Harmoniz cuenta hoy con un amplia gama de variedades comerciales y precomerciales resistentes a “Rugoso” (ToBRFV) en diversos segmentos: los mini pera rojos Basoche, Dormaplum y Flor de Andalucía, el midi plum Midres, numerosas especialidades de colores como Cantando, TT-768 o Tom Ruby, y una nueva generación avanzada de híbridos resistentes en todos los segmentos clave, incluido el tomate rama, que será parte de nuestra gama comercial en la campaña 2023-2024.

Sin embargo, las variedades resistentes a “Rugoso” (ToBRFV) solo forman parte de la amplia oferta comercial de Harmoniz para el mercado español. De hecho, la gama de Harmoniz incluye variedades líderes de segmento ya reconocidas en el mercado.

Novedades 2023 calibre G

Harmoniz: un sistema único de detección de “Rugoso” (ToBRFV) para una nueva generación de híbridos resistentes-noticias-agroautentico.com
Cultivo de Constelación y rama Cosmostar.

Constelación y Cosmostar, rama G para un ciclo completo

En el segmento rama G, Harmoniz dobla su propuesta con Cosmostar y Constelación, ofreciendo a los agricultores la posibilidad de maximizar su rentabilidad.

Cosmostar es una variedad para ciclos cortos ya cultivada tanto en el Poniente almeriense como en el Levante. Mientras Constelación, novedad para 2023, se recomienda para ciclos largos plantados a final de agosto. Se trata de variedades con plantas fuertes y equilibradas, con buen cuaje todo el año y precoces en la recolección. Ambas variedades son muy apreciadas por la alta producción, la uniformidad de calibre (140-160 gr) durante toda la campaña y la calidad de fruta: tomates con muy buena piel, sin rajado ni microcracking, excelente color rojo intenso y brillante, alta firmeza y postcosecha con un sabor intenso y tradicional.

Harmoniz: un sistema único de detección de “Rugoso” (ToBRFV) para una nueva generación de híbridos resistentes-noticias-agroautentico.com
Pera G Tucait.

Tucait

En el segmento pera G, Harmoniz lanza este año Tucait, una variedad con planta equilibrada y muy productiva, recomendada para ciclos cortos e ideal para plantaciones tempranas, muy bien adaptada a diferentes condiciones de cultivo – ya sea en el campo de Níjar o en la zona de El Ejido.  Es una variedad con excelente calidad de fruta por su uniformidad de calibre (150-200 gr), color rojo uniforme, muy llamativo e intenso, firmeza y conservación sin rajado.

Los cherrys: cherry rama Korino y cherry pera Ultiplum

variedades resistentes a “Rugoso” (ToBRFV)-noticias-agroautentico.com
Cherry Korino.

Korino, el tomate rama cherry “auténtico” líder de segmento desde hace varios años exportado a toda Europa, que garantiza máxima rentabilidad a los productores gracias a su rendimiento y calidad del fruto, ideal para un mercado que demanda sabor, larga vida postcosecha y satisfacción en el segmento.

Variedades de tomate resistentes a “Rugoso” (ToBRFV)-noticias-agroautentico.com
Cherry pera Ultiplum.

Cherry pera Ultiplum

Cherry pera rojo suelto con extraordinaria productividad y bien adaptado a diferentes condiciones de cultivo, ya cultivado varias empresas de referencia de cherry en la costa granadina y en la zona de Almería. La planta, de entrenudo corto y buen cuaje, es muy versátil e ideal para plantaciones tempranas y tardías. Destaca también la calidad de fruto: frutos con calibre de 20 gramos que alcanzan los 8-9 Bx°, un color rojo uniforme y muy llamativo, sin cuello verde y sin cracking en ninguna época del año.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter