TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Tour por Adra con el melón Corcel

Tour por Adra con el melón Corcel

CITRUSFORUM
Manuel Viso y Juan Gómez son productores de melón Corcel en Adra / agroautentico.com
Manuel Viso y Juan Gómez son productores de melón Corcel en Adra.

Manuel, Juan y José Luis son tres productores almerienses de melón piel de sapo. Intersemillas ha celebrado a final de esta pasada semana una doble jornada de puertas abiertas en la explotación agrícola de José Luis Domínguez, en Adra, para presentar la nueva variedad Corcel. Posteriormente hemos visitado con Juan Gómez y Manuel Viso dos fincas de éste último donde también se cultiva esta nueva variedad de melón.

Manuel Viso Sánchez con melón Corcel / agroautentico.com
Manuel Viso Sánchez con melón Corcel.

En la finca de Manuel Viso

Corcel es un melón fácil de llevar, planta vigorosa que cuaja bien, sin ceniza, y saca un melón con tamaño y sabor”, expresaba Manuel en una de sus fincas. Con él recorremos un invernadero con trasplante el 15 de febrero y uno segundo con fecha de 2 de febrero que cortará a finales de esta semana entrante.

Manuel nos enseña con orgullo frutos de hasta seis kilos de peso, por encima de la media de la variedad que está entre tres y cuatro kilos y medio. “El calibre es importante, melones que hagan tamaño en estas fechas y de buen comer, añade el productor abderitano.

Manuel Viso Sánchez con melón Corcel en Adra / agroautentico.com

Aprovechando la visita a su finca Manuel nos muestra unos líneos una nueva judía tipo strike de mata alta. Habichuela redonda, muy productiva, según nos explica y según observamos en las vainas que cargan en abundancia la mata.

Judía tipo strike en un invernadero de Adra / agroautentico.com

También pepinos cortos, en algunas coyunturas hemos llegado a contar hasta cinco frutos; lechugas en invernadero, cebolletas e incluso en las bandas maíz dulce.

Maíz dulce en el líneo de las bandas del invernadero / agroautentico.com
Maíz dulce en el líneo de las bandas del invernadero.

En la finca de José Luis Domínguez

Las jornadas de Intersemillas se han celebrado en la finca de José Luis. Terminaban este viernes 28 de abril a mediodía y por la tarde ya tenía programado el corte. Así que los frutos de su invernadero ya están en el mercado.

Así se refería al melón Corcel este agricultor, también de Adra: Cuaja fácil y coge tamaño. Buen comer, no te da ceniza. Y además es un manejo sencillo.

Jornadas de melón Corcel en Adra / agroautentico.com
Jornadas de melón Corcel en Adra.

Durante el recorrido por su finca conocemos a dos nuevos miembros del equipo de Intersemillas, como son Loli García y Félix Vega, delegada comercial y responsable de desarrollo en Almería, respectivamente. También está Ana Belén González, delegada comercial de Intersemillas desde hace años. Con ella hacemos la visita.

“La planta del melón Corcel es sana, equilibrada, fácil de cuajar y con resistencia a oídio, nos comenta González.

José Luis Domínguez, productor abderitano; con Ana Belén González y Félix Vega, miembros de Intersemillas / agroautentico.com
José Luis Domínguez, productor abderitano; con Ana Belén González y Félix Vega, miembros de Intersemillas.

Melón Corcel es novedad este año, primer año comercial, la pasada campaña fue su año de introducción. Robusto paquete de resistencias con tolerancias a oídio y pulgón. La variedad se posiciona en trasplantes tempranos desde el 15 de enero que consiguen tamaño en dicho ciclo. Pero su siembra también se puede alargar hasta el 20 de febrero.

Agricultores, técnicos y compradores de melón en las jornadas de Intersemillas / agroautentico.com
Agricultores, técnicos y compradores de melón en las jornadas de Intersemillas.

“Tamaño en temprano, desde 3 a 4,5 kilos, con una gran calidad organoléptica. Coge fácil el azúcar y todo es calidad, sin segundas”, describe Ana Belén.

Corcel está indicado para las condiciones bajo abrigo de Almería, una variedad especialmente adaptada al cultivo en invernadero.

José Antonio Enriquez, responsable del almacén de Agroponiente en Adra y especialista en compras de piel de sapo. Marca el 'Bombón' de Agroponiente.
José Antonio Enriquez, responsable del almacén de Agroponiente en Adra y especialista en compras de piel de sapo. Marca el ‘Bombón’ de Agroponiente.

Pero aquí no se quedan los desarrollos de Intersemillas. Félix Vega nos muestra una interesante innovación en melón redondo. Es un tipo galia por su sabor, pero la piel es la de un piel de sapo y la carne es de color naranja.

Intersemillas melón redondo con piel de sapo / agroautentico.com

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter