TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
40 cumpleaños de Intersemillas

40 cumpleaños de Intersemillas

CITRUSFORUM

En la bibliografía de los libros de historia los 40 años son simbólicos, desde cruzar un desierto hasta guerrear durante tanto tiempo que al final los cronistas siempre calculaban todo en 40 años. Un número tan redondo y con tanto peso es el que acaba de alcanzar una casa de semillas española que iniciaba su andadura a principios de los 80 en Valencia y que ha ido creciendo sin cesar hasta la actualidad. Es la historia de Intersemillas.

Santiago Pérez, gerente de Intersemillas que cumple 40 años / agroautentico.com

Santiago Pérez, emprendedor

El alma mater de estos 40 años ha sido Santiago Pérez. Hace unos días en el marco de Fruit Attraction en Madrid esta casa reunía a casi dos centenares de personas, entre clientes, profesionales, trabajadores y amigos, para compartir con ellos lo ya vivido y lo que se proyecta a partir de esta efeméride.

“Mi agradecimiento más absoluto a los trabajadores y todos aquellos que han estado desde el principio, y a los que han ido viniendo con los años”, expresaba el gerente Santiago Pérez en un emocionante discurso lleno de muestras de cariño hacia la familia que se ha ido conformando en torno a Intersemillas.

Sandra Cervera, actriz y presentadora del evento 40 años de Intersemillas / agroautentico.com

Sandra Cervera, presentadora

La maestra de ceremonias de la gala fue Sandra Cervera, actriz y periodista vinculada desde sus orígenes a la misma tierra en la que nació Intersemillas, Valencia. Una empresa que arraigó desde el emprendimiento y que en las últimas décadas ha tenido destacados hitos, como la construcción de su actual sede en 2008 o la creación en 2012 de la enseña Inveseed para canalizar I+D, controles de calidad y laboratorios.

“La apuesta por la investigación y la innovación de Intersemillas es intensa y decidida, con proyectos de I+D en colaboración con la Politécnica de Valencia, y con una plantilla de 50 empleados de los cuales 10 de ellos se dedican a tareas de I+D”, apuntaba Sandra Cervera.

También el abanico de actividades es diverso, desde hortícolas pasando por ornamentales o forestales hasta garden, entre otros segmentos.

Evento 40 años de Intersemillas / agroautentico.com

Mirando hacia el futuro

Durante estas cuatro décadas Intersemillas ha registrado 86 variedades, siendo significativas especies como la sandía que reúne a 22 variedades comerciales. En melón los avances también han sido muy significativos, como la reciente gama inaugurada por Sorolla de piel de sapo de carne naranja. En la actualidad la línea de sabor con distintos colores en diferentes tipologías y pieles centra parte del trabajo de los breeder, por ejemplo, en futuros galias que están por venir caracterizados por un sabor Premium.

Sobre ese futuro que está por llegar Santiago Pérez dio tres pinceladas: “Miramos hacia el futuro y en esa mirada está la semilla ecológica; nuestro departamento de internacional, que mira hacia México y Brasil; y nuestro futuro centro de I+D en Almería, en el campo de Níjar, que esperamos sea una realidad en 2023”.

Intersemillas cumplea 40 años. Foto de familia. / agroautentico.com

Por último, Pérez resumió aquello que ha hecho posible que Intersemillas alcance con buena salud los 40 años: “La cercanía con el cliente”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter