TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sur Seeds obtiene sus primeros amarillos resistentes a oídio

Sur Seeds obtiene sus primeros amarillos resistentes a oídio

CITRUSFORUM
Álex Martín, gerente de Sur Seeds. / agroautentico.com
Álex Martín, gerente de Sur Seeds.

Si el año pasado la casa de semillas almeriense Sur Seeds arrancaba la campaña con sus primeros california rojos resistentes a oídio, hasta un total de seis variedades; un año después vuelve a sorprender obteniendo sus primeras cuatro variedades de pimientos amarillos con resistencia a ceniza.

Este viernes nos los enseñaba en varias fincas de El Ejido Alex Martín, mejorador y CEO de esta empresa obtentora nacida en Almería que en un tiempo récord se ha situado en el top de las casas que más semillas venden del principal cultivo del campo almeriense, el pimiento tipo california.

Pimiento Corbeta de Sur Seeds. /agroautentico.com

Con estas cuatro nuevas variedades, todas con resistencia a la ceniza, Sur Seeds cubre el ciclo completo de pimiento desde el temprano y medio, el tardío y el extratardío. “Poseen un nivel muy bueno de resistencia y luego, como característica común a todas ellas, está su alta productividad; aunque en realidad es un patrón que seguimos en todos nuestros materiales. No sacamos al mercado ningún pimiento que no eche muchos kilos, comentaba con satisfacción Alex Martín.

El california amarillo para temprano resistente a oídio de Sur Seeds se llama Carraca. Indicado para trasplantes de finales de mayo hasta primeros de julio. Destaca su fácil cuajado en condiciones de trasplante temprano y el buen tamaño de fruto que hace en los primeros cortes. Cuaje escalonado y calibre GG-G.

Pimiento Carraca de Sur Seeds. /agroautentico.com
Pimiento Carraca de Sur Seeds. Temprano.

La variedad para segmento medio es Corbeta, recomendándose del 1 al 15 de julio. Es un california amarillo pensado para exportación. “Cualidades muy importantes, junto al oídio, su alta productividad y su calidad para cooperativa”, señalaba su obtentor.

El CEO de Sur Seeds con la variedad Corbeta. /agroautentico.com
El CEO de Sur Seeds con la variedad Corbeta.

Luego hay otros dos pimientos en amarillo para tardío, sin nombre comercial aún, y para dos fechas diferenciadas, uno de ellos para siembras desde el 15 de julio hasta principios de agosto, y el segundo para trasplantes del mes de agosto.

Corbeta, pimiento amarillo de Sur Seeds. /agroautentico.com
Pimiento Corbeta, amarillo de Sur Seeds para segmento medio.
Pimiento amarillo tardío de Sur Seeds. /agroautentico.com
Pimiento amarillo resistente a oído para segmento tardío de Sur Seeds.

Los rojos

Antes de marcharnos hicimos parada en algunas variedades de rojo, también resistentes a oídio, y que han entrado con fuerza este año en el mercado de Almería.

En la zona de Dalías y Berja la variedad Arcabuz, para trasplantes de junio; y ya para el segmento medio, de mitad de junio hasta el 15 de julio, Falcata y Mosquete.

Pimiento Falcata de Sur Seeds. /agroautentico.com
Variedad Falcata.

Falcata es un pimiento muy rápido, que hace calibre grande, GG-G, y frutos pesados; mientras que Mosquete está más orientado a los calibres de cooperativa.

Mosquete se lleva bien con todo el mundo”, bromea Álex Martín, en referencia a las grandes expectativas depositadas en esta variedad de rojo, “tiene características similares a Ítaca, pero incorporando el oídio. Mosquete es muy productivo y con buenos cuajes desde el principio hasta el final. Además tiene un largo recorrido para ir a ciclo único”.

Álex Martín con pimiento Mosquete de Sur Seeds. /agroautentico.com
Álex Martín con Mosquete.

Otras noticias relacionadas:

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter