TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La resistencia a Nueva Delhi en siembras medias con Mandala

La resistencia a Nueva Delhi en siembras medias con Mandala

CITRUSFORUM
Beatriz Palmero con Sergio y Amancio, agricultores de El Ejido en la jornada de calabacín Mandala / agroautentico.com
Beatriz Palmero con Sergio y Amancio, agricultores de El Ejido en la jornada de calabacín Mandala.

HM.Clause promociona en campo estos días su variedad de calabacín de fechas intermedias con resistencia a Nueva Delhi o ToLCNDV. La variedad es Mandala y la finca de las imágenes, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas está situada próxima a la Balsa del Sapo, en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).

Agricultores en las jornadas de calabacín de HM.Clause / agroautentico.com

Beatriz Palmero, responsable de desarrollo de calabacín de HM.Clause y que ha trabajado estos últimos años en la selección de materiales resistentes, explicaba que Dharma y Mandala – ambos con resistencia a Nueva Delhi – se diferencian en la fecha de siembra. El resto de características son similares.

Beatriz Palmero, desarrollo HM.Clause / agroautentico.com
Beatriz Palmero, desarrollo HM.Clause.

Mandala es un calabacín que tiene un plus más de vigor, por lo que se aconseja para siembras medias. El invernadero en el que se han desarrollado las visitas estaba puesto con fecha 19 de septiembre. En cambio Dharma se indica para trasplantes más tempranos.

Calabacín Mandala / agroautentico.com

“Frutos de calidad en la línea de los calabacines de HM.Clause, rellenan bien de principio a fin con un cierre pistilar pequeño y sueltan con facilidad la flor evitando así posibles pudriciones”, describía Beatriz Palmero.

Jornadas de calabacín de HM.Clause en invernaderos de El Ejido / agroautentico.com

Calabacín Mandala es una planta muy abierta, de entrenudo medio/corto que entra rápido en producción. Sus frutos poseen un extra más de conservación.

Variedad de calabacín Mandala de HM.Clause / agroautentico.com

Esta variedad resistente a ToLCNDV transita en su primer año comercial. Es un calabacín de fácil manejo. Los frutos de Mandala son de un color verde oscuro, con brillo y una buena vida útil poscosecha.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter