TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Mandala, segundo calabacín resistente a Nueva Delhi de HM.Clause

Mandala, segundo calabacín resistente a Nueva Delhi de HM.Clause

CITRUSFORUM

La casa francesa HM.Clause ya dispone de un segundo calabacín resistente a Nueva Delhi, como es la variedad Mandala que era presentada recientemente en una doble jornada de campo, desarrollada en el Levante y Poniente almeriense.

HM.Clause ya dispone de un segundo calabacín resistente a Nueva Delhi, como es la variedad Mandala que era presentada recientemente en una doble jornada de campo, desarrollada en el Levante y Poniente almeriense- agroautentico.com

Siguiendo con la genética de Dharma, el primer resistente de esta casa, HM.Clause presenta a Mandala, para diferente fecha de plantación, pero también con la resistencia al ToLCNDV o virus del rizado del tomate de Nueva Delhi.

Mientras que Dharma es para siembras tempranas, final de julio, agosto y primeros de septiembre, Mandala se indica para siembras medias, es decir, durante el mes de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Levante y hasta el 15 de octubre en el Poniente de Almería.- agroautentico.com

Mientras que Dharma es un calabacín para siembras tempranas, final de julio, agosto y primeros de septiembre, Mandala se indica para siembras medias, es decir, durante el mes de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Levante y hasta el 15 de octubre en el Poniente de Almería.

Mandala, segundo calabacín resistente a Nueva Delhi de HM.Clause - agroautentico.com
Andrés Pérez, técnico comercial de HM.Clause.

Planta de calabacín de vigor medio, entrenudos medios con un fruto oscuro y con brillo, con el cierre pistilar pequeño y seco, cuya flor se desprende fácilmente y da un fruto de mucha calidad”, describe Andrés Pérez, técnico comercial de HM.Clause.

El calabacín Mandala está en fase precomercial, y entrará a ser comercial la próxima campaña 2022/23.

Mandala, calabacín con resistencia al virus del Nueva Delhi ´agroautentico.com
Biosur, Saliplant y Biorizon con Bonifacio Sánchez, Coordinador Regional de Ventas en HM.Clause.

Nos acompaña también Bonifacio Sánchez, Coordinador Regional de Ventas en HM.Clause: “La diferencia entre Mandala y Dharma son las fechas de trasplante, por lo que la primera se diferencia en que tiene más vigor para época de más frío”.

Mandala y Dharma s - agroautentico.com

La estructura de planta es similar, misma estructura de hoja siendo el cielo de la misma pequeño, el limbo no demasiado grande, proporcionando en conjunto una planta abierta siempre con el cogollo al aire que facilita la recolección”, añade Bonifacio Sánchez.

Mandala y Dharma simbolizan la revolución en calabacín resistente al virus Nueva Delhi de esta casa francesa de semillas hortícolas.

Mandala y Dharma simbolizan la revolución en calabacín resistente al virus Nueva Delhi de esta casa francesa de semillas hortícolas-agroautentico.com


Noticias relacionadas:

Adiós al Nueva Delhi con Dharma

Primeras plantaciones del calabacín resistente a Nueva Delhi de HM.Clause

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter