TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Más poscosecha y oídio en los nuevos calabacines de invierno

Más poscosecha y oídio en los nuevos calabacines de invierno

CITRUSFORUM

Jornada en Níjar de calabacín Pietra y Gaia de HM.Clause / agroautentico.com

La francesa HM.Clause dispone de un nuevo tándem de calabacines para el ciclo de invierno, complementarios a un clásico como Sinatra y a Musa. Las dos novedades se llaman Pietra y Gaia, promocionadas la pasada campaña en el Poniente almeriense, y ahora en el Levante a través de una jornada técnica celebrada recientemente en Campohermoso y dirigida a técnicos y productores del campo de Níjar.

Pietra

Variedad que se puede sembrar tanto en octubre como en noviembre. Calabacín de vigor medio, entrenudo intermedio, planta muy abierta, con frutos de calidad y elevada producción.

Beatriz Palmero y Manuel Porras del equipo de HM.Clause / agroautentico.com
Beatriz Palmero y Manuel Porras del equipo de HM.Clause.

“Los frutos son muy homogéneos entre sí, rellenan muy bien de principio a fin, con cierre pistilar pequeño, color verde oscuro y mucho brillo”, describe Beatriz Palmero, responsable de desarrollo de calabacín de HM.Clause.

Otra característica de Pietra es su adaptación tanto a productores que trabajan calibres pequeños como aquellos que buscan más tamaño. “Es una variedad que te permite coger bastante peso en fruto, pero que los frutos no alarguen demasiado para que no sean difíciles de confeccionar en caja. Pietra ofrece producción, kilos, adaptándose muy bien a los requerimientos de la confección en caja”, añade Palmero.

Nueva variedad de calabacín Pietra de HM.Clause. /joseantonioarcos.es
Variedad Pietra.
Calabacín Gaia de HM. Clause
Calabacín Gaia.

Gaia

Planta más rústica que se puede plantar durante octubre, noviembre y hasta la primera semana de diciembre. Entrenudo corto/intermedio, frutos de Gaia que rellenan bien, color intenso, desprende con facilidad la flor en invierno y proporciona altas producciones en los meses de frío.

Vida comercial

Una característica común de ambas variedades, Pietra y Gaia, es la vida comercial poscosecha con una “excelente conservación”.

Beatriz Palmero, calabacín Gaia / agroautentico.com

“Dependiendo de las particularidades de la finca y de las condiciones climáticas de la zona, damos la opción al agricultor para poder poner una variedad u otra, dos posibilidades – Pietra y Gaia – para producir en invierno con altos rendimientos”, resume Beatriz Palmero.

Además, tanto Pietra como Gaia, incorporan resistencia intermedia a la ceniza (oídio).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter