HM.Clause promociona en campo estos días su variedad de calabacín de fechas intermedias con resistencia a Nueva Delhi o ToLCNDV. La variedad es Mandala y la finca de las imágenes, donde se ha celebrado una jornada de puertas abiertas está situada próxima a la Balsa del Sapo, en Las Norias de Daza (El Ejido, Almería).
Beatriz Palmero, responsable de desarrollo de calabacín de HM.Clause y que ha trabajado estos últimos años en la selección de materiales resistentes, explicaba que Dharma y Mandala – ambos con resistencia a Nueva Delhi – se diferencian en la fecha de siembra. El resto de características son similares.
Mandala es un calabacín que tiene un plus más de vigor, por lo que se aconseja para siembras medias. El invernadero en el que se han desarrollado las visitas estaba puesto con fecha 19 de septiembre. En cambio Dharma se indica para trasplantes más tempranos.
“Frutos de calidad en la línea de los calabacines de HM.Clause, rellenan bien de principio a fin con un cierre pistilar pequeño y sueltan con facilidad la flor evitando así posibles pudriciones”, describía Beatriz Palmero.
Calabacín Mandala es una planta muy abierta, de entrenudo medio/corto que entra rápido en producción. Sus frutos poseen un extra más de conservación.
Esta variedad resistente a ToLCNDV transita en su primer año comercial. Es un calabacín de fácil manejo. Los frutos de Mandala son de un color verde oscuro, con brillo y una buena vida útil poscosecha.