TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Biogard lleva al congreso de Murcia novedades en feromonas de confusión sexual

Biogard lleva al congreso de Murcia novedades en feromonas de confusión sexual

CITRUSFORUM

Cuenta atrás para las Jornadas Internacionales de Agroferomonas y Control Biológico que se celebran esta semana, los días 16 y 17 de noviembre en el auditorio El Batel de Cartagena. Una de las empresas participantes, Biogard, presentará una gran novedad en fase de investigación, las primeras feromonas de confusión sexual para el control de la polilla del olivar. La ponencia que las dará a conocer correrá a cargo de Andrés Porras, responsable técnico de Biogard en Andalucía Occidental.

Evento de referencia en el sector

“Desde el inicio de este evento hemos participado porque es de referencia en el sector y una oportunidad para estar en contacto con especialistas, asistir a las ponencias y mesas redondas y conocer las últimas novedades, como la feromona en la que estamos trabajando como solución para el olivar”, expresa Jorge Hernández, responsable de marketing de Biogard.

Biogard feromonas / agroautentico.com
(Izquierda) nuevo difusor de feromonas de confusión sexual para olivar; y el difusor para Tuta en hortícolas (derecha).

Control preventivo

La experiencia de esta empresa con sede administrativa en Barcelona e I+D en Lleida es dilatada en la producción y comercialización de feromonas de confusión sexual en tomate, pimiento, fruta de hueso o viña. “Con la feromona se inhibe la puesta de huevos de la hembra y se corta el ciclo del insecto”, describe Hernández, “es un control preventivo sobre la plaga con el que conseguimos además reducir la necesidad de hacer tratamientos por parte del agricultor”.

Esta inhibición del apareamiento por parte de las feromonas de confusión sexual es una herramienta complementaria a la estrategia integrada de lucha contra las plagas.

Biopesticidas

Junto a las feromonas, Biogard también trabaja en su catálogo con biopesticidas o bioprotectores, como Naturalis o Nemguard SC. El primero de ellos es un insecticida y acaricida registrado para numerosas plagas que afectan a cultivos hortícolas y leñosos.

Naturalis es un microbiológico a base de un hongo que parasita a ácaros, mosca blanca, pulgones y trips. En hortícolas se aplica en cultivos como pimiento, tomate y calabacín; en leñosos, en viña frente a ácaros y en cítricos frente a la mosca de la fruta.

“Varios aspectos muy importantes en Naturalis, es un producto registrado, autorizado para ecológico y biodinámica, sin plazos de seguridad y con un amplio espectro”, describe Jorge Hernández.

Otro de los productos destacables del portfolio de Biogard es Nemguard SC, un nematicida registrado en hortícolas que está basado en un extracto vegetal de ajo. “Es el único extracto de ajo registrado como fitosanitario por el Ministerio”, añade Jorge.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter