TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La confusión sexual para reducir población de Tuta

La confusión sexual para reducir población de Tuta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Las feromonas de confusión sexual para control de Tuta Absoluta son una herramienta complementaria, de base, para enfrentar esta plaga. Así se resume la intervención de Loli Requena, representante de Biogard, ayer en el IV Simposio de Agricultura Ecológica y Biodinámica que tiene continuidad hoy en el Auditorio de El Ejido, en Almería.

Loli Requena, Biogard, en el Simposio de Agricultura Ecológica de El Ejido / agroautentico.com

En la estrategia de control Biogard propone colocar difusores para interferir la comunicación entre macho y hembra, saturando el medio con feromona sexual, y cortando así el ciclo de una plaga con un elevado potencial reproductivo.

Los difusores, Isonet T, los conocidos popularmente como ‘alambrillos‘, se han de colocar antes del inicio del vuelo de la plaga, es decir, antes del trasplante del cultivo. Se pueden colocar en la rafia o en la planta, a una altura de medio metro a un metro, nunca en los tubos metálicos y también en las bandas del invernadero.

Se trata de integrar la confusión sexual en la estrategia de control de esta plaga. La dosis recomendada es de 800/1.000 difusores por hectárea.

ISONET-T de Biogard. feromonas confusión sexual / agroautentico.com
Difusores en campo o ‘alambrillos’ (de color rojo en la imagen).

Además, Loli Requena, mostró los resultados de unos ensayos realizados en la estación experimental de Las Palmerillas, donde se alargó la campaña de tomate mes y medio más con el uso de estas feromonas de confusión sexual.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter