TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Vilmorin abre el telón de las jornadas de pimiento 2022/23

Vilmorin abre el telón de las jornadas de pimiento 2022/23

CITRUSFORUM
Diego Guirado, Vilmorin-Mikado; Iván y María, agricultores de Dalías; José y Mari Loli, productores de Adra; y Dolores Alcántara, Vilmorin-Mikado / agroautentico.com
Diego Guirado, Vilmorin-Mikado; Iván y María, agricultores de Dalías; José y Mari Loli, productores de Adra; y Dolores Alcántara y Serafín Romacho, Vilmorin-Mikado.

Dedicadas a la gama Nyo de california rojo

La casa Vilmorin-Mikado es la que más ha madrugado este año para inaugurar las jornadas de campo de esta nueva campaña 2022/23 en Almería. Una doble sesión de visitas en Dalías, llevadas a cabo este miércoles y jueves, para conocer el comportamiento en campo de sus dos variedades de ciclo temprano de la gama Nyo.

Estas dos variedades de california rojo son Nyobi, el primero de la saga, y Nyostar, el más reciente en el tiempo, motivo por el que ha centrado el protagonismo en estas jornadas. Mientras que Nyobi se centra en trasplantes tempranos del mes de mayo, pudiendo llegar incluso hasta mediados de junio; Nyostar está más orientado a junio, entrando también en los primeros días de julio.

Gama Nyo. Pimientos de Vilmorin-Mikado / agroautentico.com

Nyostar. Sumando resistencias

“Es una variedad fuerte de raíz, expresaba Diego Guirado, delegado comercial de Vilmorin-Mikado, mientras recorría varios líneos acompañado por dos técnicos de Agroejido, Adrián y Paula. Nyostar cuaja bien con blanqueo, lo que es un aspecto muy importante para retrasar la posible llegada de plagas”, añadía.

Esta variedad de california rojo de Vilmorin-Mikado suma un robusto paquete de resistencias con oídio, nematodos, spotted y L4.

Dolores Alcántara, Vilmorin-Mikado con la gama Nyo / agroautentico.com
Dolores Alcántara, Vilmorin-Mikado.

Dolores Alcántara, responsable de desarrollo de pimiento california de Vilmorin-Mikado, describe otras características de Nyostar: “Es un pimiento muy precoz, y esa rapidez en la maduración a rojo es muy valorada por los productores de ecológico. Además son frutos bien formados, de cuatro cascos, que no se van de calibre y que mantienen uniforme su tamaño, G-GG, a lo largo del ciclo”.

María es productora de pimiento en Dalías / agroautentico.com
María es productora de pimiento en Dalías.

Próximas novedades

Además de Nyobi y Nyostar, la casa de semillas prepara el lanzamiento en los próximos meses de nuevos materiales para engrosar el catálogo de la gama Nyo. Así, un número precomercial, de un nuevo california rojo con más calibre que Nyostar, con más recorrido en el trasplante cubriendo hasta los primeros diez días de julio, e incorporando el rango completo de resistencias (oídio, nematodos, spotted y L4).

Una segunda variedad que está en el horno es el primer california rojo para ciclo medio de esta gama Nyo. Será un pimiento con calibre para flow-pack.

Gama Nyo / agroautentico.com
Gama Nyo de Vilmorin-Mikado.

Finalizan así las primeras jornadas de campo del nuevo año agrícola en Almería. Abierto el telón.

Pimientos rojos en Agroejido Dalías-Berja / agroautentico.com
El punto de encuentro de estas jornadas era la explanada de Agroejido Dalías-Berja. En el interior el responsable, Guillermo, nos muestra una caja con pimientos tempranos de la nueva campaña 22/23.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter