TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El nuevo sustrato Root Start RS8 acelera el enraizamiento tras el trasplante

El nuevo sustrato Root Start RS8 acelera el enraizamiento tras el trasplante

CITRUSFORUM

El sustrato Root Start RS8 facilita la evolución radicular hasta un 50% más rápido, ayudando al desarrollo y crecimiento de las plantas durante el trasplante

Las plantas sufren un extremo estrés al ser trasplantadas del semillero a un nuevo entorno. Pasar de las condiciones óptimas del semillero al terreno de cultivo puede ser un shock importante para su sistema radicular, lo que puede provocar un lento progreso en el crecimiento o incluso la muerte de las plantas.

 

El Departamento de Innovación de la empresa de sustratos, Projar, ha desarrollado un nuevo sustrato bajo el nombre de Root Start RS8, el cual facilita la evolución radicular hasta un 50% más rápido, ayudando al desarrollo radicular durante el trasplante y al crecimiento vegetativo.

Projar presenta su nuevo sustrato Root Start RS8, el sustrato que facilita la evolución radicular

Los sustratos son un medio mucho más amable para la transición de las raíces, ya que tienen una estructura adecuada para el desarrollo radicular y son ricos en nutrientes.

Muchos de los problemas de implantación del cultivo tienen que ver con ese desarrollo inicial de las raíces en su nuevo medio” explica Sebastián Marín, técnico agrónomo de Projar, “una planta joven tiene dificultades para desarrollarse en terrenos agotados por el extremo uso o en terrenos excesivamente duros y compactos”.

El revolucionario sustrato Root Start RS8 ha sido desarrollado para cambiar la forma de cultivar y resolver muchos de los problemas a los que se enfrentaban los clientes. Se ha demostrado que, integrándolo a la zona de plantación, se obtiene una sustancial mejora en la zona de cultivo y que el sistema radicular se desarrolla un 50% más rápido en las dos primeras semanas, incluso en terrenos duros o pobres de nutrientes, ya que actúa como un tejido intermedio para facilitar el crecimiento de las plantas.

Su composición se basa en una mezcla perfectamente estudiada de turba rubia y fibra de coco. La turba rubia favorece el enraizamiento de la planta, que junto a la alta proporción de coco aporta gran capacidad de retención de agua, excelente rehumectación y óptimos niveles de retención de nutrientes y de intercambio catiónico, promoviendo el desarrollo de un vigoroso sistema radicular. De este modo, se reduce la frecuencia de irrigación sin ocasionar estrés a la planta y se reducen, además, las labores de mano de obra.

El sustrato Root Start RS8 facilita la evolución radicular hasta un 50% más rápido, ayudando al desarrollo y crecimiento de las plantas durante el trasplante - agroautentico.com

Por otro lado, la novedad de este sustrato es que aporta nutrientes en forma mineral (NPK + micros), siendo su aditivo estrella el humus de lombriz, el cual consigue aumentar el contenido en sustancias húmicas y orgánicas que nutren la planta y aumenta su capacidad de enraizamiento, al mejorar la capacidad de intercambio catiónico y aportar nutrientes para la planta y la microbiología del suelo.

El modo de empleo es sencillo. En primer lugar, se ha de aplicar el sustrato sobre el surco o el hoyo de plantación, para facilitar el enraizamiento de la planta al terreno de cultivo de modo que el primer progreso radicular se realice en ella.

Los resultados han demostrado que las raíces crecen el doble de rápido durante las primeras dos semanas, fortaleciendo el cuello de la planta y su rápido desarrollo. Además, se reduce la mortalidad de las plantas por falta de compatibilidad con el medio de cultivo.

Ya son muchos los clientes que han apostado por el nuevo sustrato Root Start RS8 y que afirman que gracias a este han obtenido óptimos resultados en sus cultivos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter