TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Projar desarrolla un sustrato que incorpora humus de lombriz

Projar desarrolla un sustrato que incorpora humus de lombriz

CITRUSFORUM

Llega al mercado el RS8, el sustrato revolucionario de la marca Projar, que facilita la evolución radicular hasta un 50% más rápido, ayudando al desarrollo y crecimiento de las plantas durante el trasplante.

Nuevo sustrato RS8 de Projar-Agro Auténtico

Raíces fuertes y vigorosas son la clave del éxito detrás de una buena estrategia de cultivo. Para recolectar los frutos de tanto esfuerzo hay que empezar por cuidar del sistema radicular de la planta. Por eso cuanto más rápido y extenso crezca, más fácil será que la parte vegetativa se desarrolle completamente y empiece a ser productiva.

Las plantas  que salen de los semilleros sufren un extremo estrés al ser trasplantadas en un nuevo entorno. Pasar de las condiciones ideales de un semillero al terreno de cultivo puede ser un shock importante para su sistema radicular, lo que puede provocar un lento progreso en el crecimiento o incluso la muerte de la misma.

Los sustratos son un medio mucho más amable para la transición de las raíces ya que tienen una estructura adecuada para el desarrollo radicular  y son ricos en nutrientes.

Muchos de los problemas de implantación del cultivo tienen que ver con ese desarrollo inicial de las raíces en su nuevo medio ” explica Juan Manuel García, técnico agrónomo de Projar, “una planta joven tiene dificultades para desarrollarse en terrenos agotados por el extremo uso o en terrenos excesivamente duros y compactos”.

 I+D de Projar ha desarrollado un revolucionario producto que se lanzará en el mercado durante los meses de mayo y junio denominado RS8-Agro Auténtico

RS8, el sustrato revolucionario de Projar

Por eso el departamento de I+D de Projar ha desarrollado un revolucionario producto que se lanzará en el mercado durante los meses de mayo y junio denominado RS8.

Es un producto que va a cambiar la forma de cultivar y a resolver muchos de los problemas de nuestros clientes. El RS8 nació para resolver un problema real, ya que, nuestro departamento de innovación siempre trabaja para encontrar soluciones a los problemas de nuestros clientes”, continúa García.

El RS8 de hecho está compuesto por una mezcla perfectamente estudiada de turba rubia y fibra de coco. La primera favorece el enraizamiento de la planta, que junto a la alta proporción de coco aporta gran capacidad de retención de agua, excelente rehumectación y óptimos niveles de retención de nutrientes y de intercambio catiónico-Agro AuténticoIntegrando este sustrato a la zona de plantación la empresa garantiza una sustancial mejora de la zona de cultivo antes de la plantación de la plántula, el sistema de raíces se desarrollará hasta un 50% más rápido en las primeras dos semanas, incluso en terrenos duros o pobres de nutrientes ya que actuará como un tejido intermedio para facilitar el crecimiento de la planta.

El RS8 de hecho está compuesto por una mezcla perfectamente estudiada de turba rubia y fibra de coco. La primera favorece el enraizamiento de la planta, que junto a la alta proporción de coco aporta gran capacidad de retención de agua, excelente rehumectación y óptimos niveles de retención de nutrientes y de intercambio catiónico, promoviendo el desarrollo de un vigoroso sistema radicular. De este modo se podrá disminuir la frecuencia de irrigación sin ocasionar estrés para la planta, reduciendo además las labores de mano de obra.

Pero la gran novedad es que hemos introducido humus de lombriz en el sustrato, consiguiendo de este modo aumentar el contendido en sustancias húmicas y orgánicas que nutren a la planta y aumenta su capacidad enraizante, al mejorar la capacidad de intercambio catiónico y aportar nutrientes para la planta y la microbiología del suelo”, nos explica Sebastián Marín, técnico agrónomo de Projar y promotor de este nuevo producto.

El uso de este nuevo sistema de cultivo es relativamente sencillo. Bastará con aplicar sobre el surco o el hoyo de plantación el sustrato para facilitar el enraizamiento de la planta del terreno de cultivo de modo que el primer progreso radicular se realice en ella.

Los resultados han demostrado que las raíces se ampliarán casi el doble de rápido durante las primeras dos semanas, fortaleciendo el cuello de la planta y su rápido desarrollo. Además se reducirá la muerte de plantas por falta de compatibilidad con el medio de cultivo.

Prevemos lanzar el RS8 durante los meses de mayo/junio . Pero estamos recibiendo ya muchas peticiones de clientes que están preparando la siembra de junio y quieren asegurarse un óptimo resultado” concluye Marín.

Si deseas conocer más información sobre este nuevo sistema la empresa Projar ha preparado un dossier informativo que se puede descargar gratuitamente desde este link https://www.projar.es/folleto-agricultura/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter