TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Campomar contará con un invernadero multitúnel el próximo curso

Campomar contará con un invernadero multitúnel el próximo curso

CITRUSFORUM

Campomar en este nuevo invernadero hará seguimiento de todo el ciclo productivo desde el trasplante hasta el arranque

Más de medio siglo formando a técnicos y agricultores del campo almeriense son el mejor aval para el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Escuela Familiar Agraria Campomar asentada en este municipio, concretamente en Aguadulce.

El ayuntamiento roquetero cede a esta escuela agraria por un período de cuatro años un invernadero multitúnel para que los estudiantes puedan realizar prácticas en unas instalaciones que suman 2.000 metros cuadrados, con caseta incluida. Esta administración local quiere de este modo consolidar al municipio como referente de una agricultura de vanguardia como la de los invernaderos de Almería.

Exterior del invernadero cecido a EFA Campomar por el ayuntamiento de Roquetas / agroautentico.com
Exterior del invernadero cecido a EFA Campomar por el ayuntamiento de Roquetas.

Desde la EFA agradecen al Consistorio roquetero, y a las concejalías de Empleo y Agricultura, tal acuerdo con el que se pone en primera línea la formación y empleabilidad de los jóvenes en un sector tan estratégico para la provincia como el de la hortofruticultura.

El director de Campomar, Juan Miguel Ruiz, comenta que tanto los alumnos de formación básica, como los de grado medio y grado superior, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula en este invernadero.

Campomar invernadero / agroautentico.com
Detalle del interior.

“Prácticas con proyectos, será muy interesante y enriquecedor para los estudiantes”, expresa el director de la EFA, “se hará un seguimiento desde la plantación del cultivo, los programas de abonado y fertirriego, el control de plagas y la lucha biológica y un largo etcétera de tareas de asesoramiento agronómico”.

Este invernadero, cedido por el ayuntamiento de Roquetas, incorpora un cabezal para fertirriego y está dividido en cuatro parcelas.

De este modo, EFA Campomar amplía sus invernaderos de prácticas, ya que cuenta en la actualidad con otros dos en la propia escuela, donde el curso próximo continuarán desarrollando nuevos ensayos y diversos proyectos.

José Miguel Ruiz y José María Molina en un invernadero de EFA Campomar / agroautentico.com
José Miguel Ruiz y José María Molina en uno de los invernaderos en los que estos años atrás se han realizado proyectos de papaya y pitahaya.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter